Festividades de invierno en Pozuelo de Alarcón: Comienza la diversión

54

La iniciativa festiva de invierno en Pozuelo de Alarcón ya ha comenzado con el inicio de las actividades y propuestas que se van a realizar, principalmente, en el parque Prados de Torrejón y en la Avenida de Europa.

El Ayuntamiento ha coordinado un amplio programa en el que se incluyen planes para todos.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, acompañada por la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Macarena Lora, y otros miembros de la Corporación Municipal, visitó estos lugares para compartir con los pozueleros el inicio de estas festividades.

De este modo, el viernes por la tarde se inauguró la carpa instalada en el parque Prados de Torrejón donde se desarrollarán talleres, actividades de entretenimiento, maquillaje artístico, inflables y diversas propuestas para los niños y sus familias.

Asimismo, en este lugar se llevarán a cabo espectáculos y presentaciones como la del «Tallarín: un mundo encantado», que dio inicio a esta programación.

Se presentarán diferentes shows, entre ellos, «Aloló» (el 26 de diciembre), «La cocina de los libros» (28 de diciembre), «El legado del león» (30 de diciembre), «Pekeway» (2 de enero), «Bluey» (3 de enero) y «Pintumanía. Un espectáculo de Pinturilla y la Pandilla Vainilla» (4 de enero).

Todas las funciones se llevarán a cabo a las 19:00 horas.

Además, ya se encuentra en funcionamiento la zona de estacionamiento junto al ESIC, en la Avenida de Europa, en la cual los residentes descubrirán una oferta de música y entretenimiento culinario.

De esta manera, el viernes se llevó a cabo la primera reunión que será seguida por la del 29 de diciembre, de 14:00 a 22:00 horas, y el 23 y 30 de diciembre de 17:00 a 22:00 horas.

Igualmente, los aperitivos son otro de los encantos de este área gastronómica con las próximas citas del 30 y 31 de diciembre, de 12:00 a 17:00 horas.

Este espacio contará con música en vivo junto a los demás conciertos en directo de Sergio Rojas (30 de diciembre), Alex Perea (29 de diciembre), Kararocker (31 de diciembre) y Darwin (30 de diciembre).

Las pre uvas se llevarán a cabo el 3 de diciembre a las 12:00 horas. Será una fiesta espectacular con música y adornos festivos.

Talleres y espectáculos en el MIRA

Gran parte de esta programación se desarrolla en el MIRA Teatro y en el Espacio Cultural MIRA. El 3 de enero está programada la actuación de «Inmagic. Descubre la nueva magia».

Para el día 27, está previstos los talleres de «Castillos en la Edad Media» y #Burbujahinchable.

Además, en los próximos días también se realizarán otras actividades como «El cine manual», «El cine y los sueños», «Pintura en camisetas», «Cocina divertida para niños» y «Cocina en familia».

Además, merece ser visitada la exposición titulada «Funko Pop ¿Cuál es mi pop?», que estará disponible hasta el 21 de enero y exhibe alrededor de 3.000 piezas.

También se organizarán diferentes espectáculos en el Auditorio de la Escuela de Música, como el titulado «Recitando», el 28.

En el auditorio de Volturno se presentará la obra «Bunji, la koala pequeña» (27 de diciembre) y «Scrooge y la Navidad», el 4 de enero. Las representaciones tendrán lugar a las 18:30 horas.

Además de la realización de talleres y actividades dirigidos a niños y jóvenes a partir de los 12 años, el Espacio Joven del CUBO también ofrecerá propuestas entretenidas y atractivas en las áreas de bricolaje, videojuegos y juegos de tablero, entre muchas otras.

Una cita tradicional con los Belenes

Visitar los paisajes montados en la localidad es otro de los eventos usuales en este período. Uno de ellos es el gigante Paisaje de la Casa Consistorial, con 85 metros cuadrados y más de 400 estatuas y asistido por una colección de paisajes diminutos. Este Montaje, creado por la Asociación Scout Eslabón en colaboración con la Asociación de Belenistas de Pozuelo, se puede visitar hasta el 5 de enero, a lo largo del horario comprendido entre las 09:00 y las 14:00 horas, así como las 16:00 y las 19:30 horas.

La Ruta de nacimientos y maquetas es otra opción de visita imprescindible. Consiste en una serie de nacimientos y maquetas que la Asociación de Belenistas de Pozuelo, en colaboración con la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad, ha instalado en los establecimientos comerciales de nuestra localidad.

Un auténtico trabajo de ingeniería artística para el cual se han programado visitas guiadas que tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de diciembre, con salida desde la Plaza del Padre Vallet.

Además, también se encuentra la exposición “Nacimiento. La iconografía del belén alrededor del mundo”, que estará abierta al público hasta el 7 de enero en el Centro Cultural Padre Vallet.

Y llegaron SS.MM los Reyes Magos de Oriente

Con la ilusión de recibir a SS.MM los Reyes Magos de Oriente en su visita a la ciudad, daremos inicio al año. Previamente a la Gran Cabalgata del 5 de enero, harán un alto en el camino para recolectar las cartas de los más pequeños. Esta actividad se llevará a cabo el 4 de enero de 16:30 a 18:30 horas y el 5 de enero de 12:00 a 14:00 horas, en el templete del Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz.

Además, el 5 de enero, la tan esperada Cabalgata, que en esta ocasión debutará con un nuevo itinerario. A partir de las 18:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar atravesarán la ciudad iniciando su recorrido en la Rotonda Víctimas del Terrorismo, ubicada en la Avenida de Europa, y continuarán por la calle Francia, la Avenida Pablo VI y la Avenida Juan Pablo II. Posteriormente, seguirán avanzando por la Avenida Juan XXIII hasta culminar en la Plaza de la Constitución.