Fin de semana cultural en Las Rozas

70

Se propone una programación cultural para este primer fin de semana de junio que invita a disfrutar de la música y las voces de las secciones adulta e infantil del Coro Villa de Las Rozas, quienes presentarán un sinfónico de Mendelssohn.

El evento está previsto para este sábado, a las 19:00 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Agenda deportiva

Las propuestas del fin de semana deportivo vienen cargadas. Para comenzar, el sábado se llevará a cabo el Trail de verano Las RozasRun, una Marcha Familiar recreativa de 4,5 kilómetros y un trail competitivo de 9 kilómetros, que tendrán lugar en las inmediaciones de la Dehesa de Nalvalcarbón a partir de las 09:00 horas.

El 10% de lo recaudado a través de las inscripciones para donarlo a la Fundación Elena Tertre. Para obtener más información, visite el sitio web del evento Las RozasRun Verano Trail.  

Asimismo, ha sido organizado por el Club Deportivo Electrocor Las Rozas Club de Fútbol el II Torneo Inclusivo ELC Gustavo Alasia, en la mañana del sábado. El propósito de este evento es promover la inclusión deportiva y se llevará a cabo de 9:30 a 15:30 horas en el Campo Padre Carlos Juárez Setién.

La Superfinal de la liga de Floorball, que se llevará a cabo el sábado en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón durante 12 horas, será otro evento deportivo destacado.

Esta superfinal involucra a las cuatro categorías de las Ligas Nacionales de Floorball: juvenil, promoción, femenina y liga dorada.

El polideportivo de San José será el escenario el domingo de las finales de Minibasket de la Comunidad de Madrid, donde se enfrentarán los equipos más destacados de la Comunidad de Madrid en busca del título, desde las 09:30 hasta las 15:30 horas.

Finalmente, también se llevará a cabo el domingo a las 10 de la mañana, en la Dehesa de Navalcarbón, la IV Carrera Infantil Nippon Gases, una competencia solidaria dirigida a niños de hasta 13 años en apoyo a la Fundación Aladina.

Comics en el Club Joven y actividades de Educación Ambiental

La actividad de Cómic impartida por el Club Joven Tu Espacio en estas sesiones, los participantes se adentrarán en el fascinante mundo del cómic, aprendiendo técnicas de dibujo y la creación de viñetas e historias, guiados por un experto en esta disciplina.

El sábado, el programa de Educación Ambiental llevará a cabo la jornada de Basuraleza, con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de no abandonar residuos en la naturaleza y valorar los entornos naturales de Las Rozas.

En la Dehesa de Navalcarbón, se brindará información acerca de los distintos tipos de residuos y los posibles daños ocasionados. A partir de las 10:30 horas, se realizará simultáneamente el concurso Maratón de Biodiversidad, un proyecto de ciencia ciudadana que solo requiere un móvil o cámara fotográfica.

Los participantes deberán enviar hasta tres fotos por correo electrónico, y las imágenes ganadoras se publicarán en la página web municipal www.lasrozas.es.

Es necesario realizar una inscripción previa en educacion.ambiental@lasrozas.es para ambas actividades.

Wedding Day en el Zoco de Monterrozas

Y para todos los habitantes que estén pensando en contraer matrimonio, el sábado se llevará a cabo en el Centro Comercial El Zoco de Monterrozas la 1º Exposición de Servicios para Bodas, organizada por tubodarural.com, en colaboración con El vestido de la novia. Tendrá lugar entre las 10:00 a 15:00 horas