Finaliza con éxito el Bootcamp en Programación Front-end de Las Rozas Innova

72

El pasado miércoles, en el Demoday del Bootcamp en Programación Front-end, celebrado en el Hub de Las Rozas Innova, se presentaron los proyectos finales realizados por los participantes de esta formación intensiva.

En este evento, se resolvieron los desafíos propuestos por diversas compañías colaboradoras de esta iniciativa que busca promover el talento tecnológico en la ciudad.

El Bootcamp organizado por Las Rozas Innova, una Empresa Pública de Innovación y Desarrollo Tecnológico perteneciente al Ayuntamiento de Las Rozas.

Los estudiantes, agrupados en equipos, presentaron ante una audiencia compuesta por compañías interesadas en sumar profesionales tecnológicos a sus equipos, diversos proyectos desarrollados en los lenguajes de programación HTML, CSS y los frameworks de JavaScript, Angular y React, exhibiendo así todos los conocimientos adquiridos durante el curso intensivo.

Después de presentar sus proyectos y demostrar su capacidad para aprender y enfrentar desafíos, a los participantes se les entregó un certificado de Las Rozas Innova y de la compañía de capacitación BeJob, que certifica las habilidades y conocimientos adquiridos por parte de José de la Uz, Alcalde de Las Rozas y Presidente de Las Rozas Innova.

«En Las Rozas contamos con una estrategia de impulso al talento tecnológico con la que queremos dar respuesta a la creciente demanda de habilidades digitales en el mercado laboral y generar nuevas oportunidades para personas y empresas en nuestra ciudad”, mencionó José de la Uz.

Después de las presentaciones de los proyectos finales, las compañías presentes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo rondas de entrevistas confidenciales con los estudiantes para conocer sus inquietudes y habilidades en un primer paso hacia una posible integración en sus equipos.

Los retos: casos reales de empresas tecnológicas

También, en el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el relato motivador de Miriam Barajas, Chief Community Officer en Magenta People, quien narró cómo la tecnología ingresó a su vida transformándola y cómo este bootcamp en particular la rescató de un período de desempleo, convirtiéndose en el primer paso de una exitosa trayectoria profesional que la ha llevado a ocupar un cargo directivo en una agencia de talento management.

Se presentaron en el Hub Las Rozas Innova los trabajos realizados por los 21 estudiantes del Bootcamp en Programación Front-end de Las Rozas Innova que lograron completar exitosamente el programa.

Estos proyectos son el fruto de los conocimientos adquiridos durante este curso intensivo, cuyo valor en el mercado supera los 5.000 euros. El programa se llevó a cabo tanto en modalidad online como presencial, y comenzó en junio del año pasado.

Asimismo, los asistentes han accedido a talleres de formación y asesoramiento laboral de la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, en los cuales se han tratado temas como la elaboración del CV, el manejo de las emociones, la realización de entrevistas y diversas habilidades de comunicación, entre otras acciones.