Finalizan los trabajos de mantenimiento y mejora de caminos en el Ayuntamiento de Boadilla

78

La finalización de las labores de conservación y mejora de diferentes segmentos de las vías en el monte, tanto para el tránsito público como para la preservación, por parte del Ayuntamiento de Boadilla, acaba de llevarse a cabo.

En total, se ha intervenido en una longitud total de 7 kilómetros.

Se han ejecutado los trabajos con una máquina niveladora, mediante la cual se han removido los primeros centímetros de la capa de rodadura, con el objetivo de eliminar los surcos formados.

Posteriormente, se ha afinado y nivelado la superficie y se han creado o ampliado nuevas cunetas para lograr el drenaje longitudinal del agua.

Finalizado la actuación con la compactación del suelo para proporcionar estabilidad y fortaleza mecánica a la excavación y lograr que las deformaciones del terreno se reduzcan.

Es esencial asegurar la funcionalidad del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA) mediante el mantenimiento y la mejora de la red de caminos forestales, ya que esta red se utiliza para el desplazamiento de los equipos y recursos necesarios, así como para realizar tareas de vigilancia y gestión del monte.