Firmado convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación de Celíacos para mejorar la calidad de vida de los vecinos

85

En el Consistorio de Las Rozas, el director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten Comunidad de Madrid, junto con el alcalde José de la Uz, firmaron un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de los vecinos celíacos y sensibles al gluten.

Este acuerdo impulsa acciones y divulgación de información sobre la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten entre los roceños.

Además, se promoverá la inclusión de una dieta sin gluten en actividades con restauración del Ayuntamiento, con la asesoría y formación de la Asociación.

Desde el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, a cargo de Ruth Agra, se coordinarán y supervisarán las acciones planificadas en el acuerdo.

Objetivos

El objetivo es realizar un seguimiento del convenio, en el cual se establecen diversos compromisos por parte de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten.

Entre ellos se encuentra proporcionar asesoría en todos los eventos organizados por el Ayuntamiento de Las Rozas donde se suministre o elabore comida. Proporcionar alternativas sin gluten confiables.

La Asociación también ofrecerá capacitación anual orientada al ámbito de la hostelería y la restauración de la localidad, y servirá como punto de referencia para cualquier nuevo emprendimiento en el sector de la hostelería con el fin de fomentar la adopción de buenas prácticas para ofrecer opciones sin gluten.

En cuanto al Consistorio de Las Rozas, ofrecerá un espacio a la Asociación en el cual, mensual o bimensualmente, pueda brindar asesoramiento tanto a pacientes como a cualquier organización que solicite información acerca de la enfermedad celíaca, así como impartir alguna conferencia o charla informativa cada trimestre.

Además, incentivará la participación de los colegios del municipio en la campaña ‘El Cole Sin Gluten’, una iniciativa que la Asociación promueve anualmente para que los niños disfruten de un menú sin gluten durante un día, como un medio de integrar a los niños celíacos con sus compañeros.

Por último, el convenio busca unir los conceptos de dieta, deporte y salud, promoviendo actividades que fomenten hábitos de vida saludables entre la población y, más específicamente, entre las personas celíacas.