Inauguración del Ciclo de Música Sacra y actividades para este fin de semana en Las Rozas

125

Se inaugura este fin de semana en Las Rozas el Ciclo de Música Sacra, ofreciendo dos conciertos.

El primero está a cargo del Coro Villa de Las Rozas, que interpretará Luz del alma el viernes a las 20:00 horas en la parroquia de Santa María de la Merced.

Además, contará con la colaboración de los coros Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas, y la entrada será libre hasta llenar el aforo.

Y el segundo concierto programado en el Ciclo de Música Sacra, lleva como nombre Sakrantara.

Su programa de Música Sagrada está compuesto por un repertorio riguroso y selecto de once composiciones escritas para coro de voces similares, todas ellas de compositores de los siglos XX y XXI.

El evento se llevará a cabo el sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Actividades en las bibliotecas y exposiciones

Diversas actividades han sido organizadas por las bibliotecas municipales para el fin de semana.

Mañana, viernes, a las 18:00 horas, La Hora del Cuento llega a las bibliotecas municipales para entretener a los más pequeños con los cuentacuentos más divertidos. De esta manera, en la biblioteca de Las Rozas estará Elia Tralará presentando El mundo en verde y azul; en Las Matas, Marga Gil Roësset hará Títeres con Cabeza con la historia de Caperucita cumple años; mientras tanto, en la Leon Tolstoi, Magda Labarga compartirá su relato Con la cabeza en los pies. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En cuanto a las exposiciones hasta el próximo 27 de marzo, se encuentra disponible en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset la muestra titulada Dibujantes de Batman en España, una exposición colaborativa de ECC Comics en conmemoración a las ocho décadas del superhéroe.

Hoy abre sus puertas en la Sala Auditorio Exvotos una exposición conjunta de los estudiantes de la asignatura ‘Modelado de la realidad’ de la carrera de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección de Rigoberto Camacho, artista plástico y docente del departamento de Escultura y Enseñanza Artística. Permanecerá abierta hasta el 14 de abril.

También, desde el 25 de marzo, en la Sala Maruja Mallo se exhibe Lugares ficticios, del creador Juan Salvago, con una compilación de sus más destacadas obras donde se combinan la verdad y la fantasía para mostrar unas construcciones idealistas y cautivadoras, en las cuales se pueden apreciar su habilidad con el trazo y la tonalidad.

En cuanto a ello, este sábado se llevará a cabo una nueva edición de El Rastro de Las Rozas en el bulevar de la calle Camilo José Cela, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas.

El Club Joven sale a patinar y en Ambientum, el taller Rastros y huellas

Por otro lado, el Club Joven Tu Espacio, ha organizado para este fin de semana una excursión de patinaje sobre hielo para los afiliados del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), el viernes de 17:30 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud, y el sábado, a la misma hora, asimismo para los integrantes del Club Joven BLANCO, orientado a los jóvenes de 14 a 17 años.

También, se llevará a cabo una nueva actividad del Club Joven Ambientum el sábado de 11:00 a 13:30 horas, destinada a jóvenes que amen la naturaleza y disfruten de su tiempo libre en ella.  Durante la actividad, que comenzará en el área recreativa del Puente de Retamar, se enseñará a identificar rastros y huellas de animales como el zorro, el jabalí, el conejo o la nutria, además de aves e insectos, entre otros.

Se completa la agenda del fin de semana con un evento deportivo, la Jornada Autonómica de Boccia que tendrá lugar el sábado, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón.