Inaugurada la moderna Escuela Infantil Municipal Talín en Majadahonda, con capacidad para 168 niños de 0 a 3 años.
Inaugurada la nueva Escuela Infantil Municipal Talín, un centro que forma parte de la Red de Centros Públicos de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, en el cual más de 4,5 millones de euros han sido invertidos por el Ayuntamiento y la Comunidad.
Este curso, las modernas instalaciones de la nueva escuela ofrecen lugar para 168 niños de entre 0 y 3 años.
Asistieron al evento de apertura también el director general de Enseñanza Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid, Juan Alberto Gutiérrez, y el director del área territorial Madrid Oeste de la Comunidad de Madrid, José Macías, junto con la concejala de Educación y Juventud, Raquel Monedero, y el concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, Raúl Terrón, además de integrantes del cuerpo municipal, directores de centros infantiles y colegios públicos y privados de Majadahonda y representantes de familias de estudiantes.
Según detalló la alcalde sobre este centro educativo «fruto del intenso trabajo desarrollado especialmente por las concejalías de Obras e Infraestructuras y Educación, que han tenido el apoyo de otras concejalías como Hacienda y Contratación, y de todos sus equipos y empleados públicos».
Moreno enfatizó que “gracias a todos vosotros la nueva Escuela Talín es una realidad”. En otro momento de su intervención, la alcaldesa ha indicado que “nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para los niños y sus familias”.
Instalaciones
Conforme ha señalado Moreno, la reciente guardería Talín posee 12 salones con acceso directo al patio exterior, con áreas de tierra, pavimentadas y con sombra; salón de psicomotricidad; recinto de usos varios; cocina y lavandería.
Las 168 plazas ofrecidas amplían en 50 las 118 del ciclo educativo previo, en la instalación anterior.
También se ha aumentado, un 50%, la cantidad de educadores – tutores, que se incrementan de 8 a 12.
Recorrió las nuevas instalaciones la señora alcaldesa de Majadahonda, en compañía de las autoridades invitadas, y destapó una placa conmemorativa de la apertura de la recién inaugurada Escuela Infantil Municipal Talín, por la que han transitado más de 4.300 niños.