INCIBE promueve la ciberseguridad con la iniciativa #ExperienciaINCIBE en Las Rozas

72

Los días 30 y 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero, se llevará a cabo en Las Rozas la iniciativa #ExperienciaINCIBE, que forma parte del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Este conjunto de experiencias itinerantes tiene como objetivo concienciar, educar, promover y divulgar la ciberseguridad de forma gratuita entre los usuarios de Internet en toda la geografía española.

En colaboración con la concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas, se instalará el stand itinerante de INCIBE, en el HUB232, situado en el centro municipal El Cantizal (C/ Kálamos, 2).

El stand cuenta con tres áreas: informativa, demostrativa y de capacitación y gamificación. Aquellos que lo visiten podrán aprender jugando.

Los asistentes podrán poner a prueba sus conocimientos en ciberseguridad de forma individual o en modo competición virtual a través de juegos online o serious games.

Además, los expertos de ciberseguridad ofrecerán consejos e información sobre todos los servicios de INCIBE, especialmente los dirigidos a la ciudadanía y a los menores.

El horario de atención del stand será de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Roadshow

En Las Rozas también estará presente el roadshow de #ExperienciaINCIBE, un camión que, al desplegarse, se transforma en un lugar versátil, polifacético y completamente accesible, y cuenta con dos áreas: un espacio interior con capacidad para 30 personas, y una zona al aire libre donde se realizan diversas actividades de concienciación, capacitación y de entretenimiento, para que todos los participantes puedan divertirse mientras aprenden a navegar de manera segura por Internet.

El parking del Centro Multiusos albergará el roadshow de #ExperienciaINCIBE y estará accesible los días 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero durante el horario de visitas, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.