Inicio de obras de asfaltado en Majadahonda con una inversión de 4 millones de euros

251

Se da inicio a una nueva etapa del Plan de Pavimentación en el municipio de Majadahonda, por medio del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019.

Este programa busca el mejoramiento de la red vial a través de la implementación del convenio marco de Asfaltado 2022-2024.

El precio de la licitación alcanza los 4.025.760,05 euros, incluyendo el IVA.

Se calcula que la duración de las obras será de aproximadamente 4 meses. Los trabajos de pavimentación se realizarán en los siguientes lugares:

1. Avenida de la Victoria / carretera de El Plantío

2. Calle Las Norias entre carretera de El Plantío y Avenida de España

3. Avenida de Los Claveles

4. Calle de Santa Bárbara

5. Aparcamiento de Las Eras, ubicación del mercadillo, actualmente en ejecución

6. Calle de San Andrés

7. Plaza de la Lealtad

8. Calle de Santo Tomás + glorieta Granadilla

9. Calle Cementerio

10. Calle de Miguel Hernández

11. Carretera de Las Rozas (Avenida Reyes Católicos)

12. Avenida de España

13. Calle de las Moreras (entre carretera de Pozuelo y calle de la Fresa)

14. Avenida de la Oliva

15. Calle María Teresa León

16. Calle Francisco Umbral

17. Carretera de Pozuelo

El inicio de las obras en el estacionamiento de Las Eras tuvo lugar el lunes 18, espacio utilizado regularmente para el mercadillo de Majadahonda los martes y sábados.

Se está llevando a cabo una intensa labor para reducir al mínimo las molestias y se estima que la renovación completa del suelo y la delimitación horizontal tenga un tiempo máximo de duración de 3 semanas.

El público podrá disfrutar nuevamente del mercadillo a partir del sábado 7 de octubre.

La mayoría de las obras se llevarán a cabo durante la noche, con el fin de disminuir las molestias al tráfico y a los peatones.

Es importante mencionar que los posibles ruidos solo se limitarán a una noche en cada zona donde se realicen los trabajos.

Raúl Terrón, edil de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Consistorio de Majadahonda indicó que “es una actuación muy ambiciosa, tanto en la superficie afectada como en el presupuesto asignado, que tiene como objetivo renovar el asfaltado. Estamos trabajando para que las afecciones al tráfico y a los vecinos sean lo menores posibles, aunque es probable que se produzca algún pequeño inconveniente que rogamos disculpen por adelantado y que esperamos sea mínimo. En cualquier caso, estamos convencidos de que el resultado va a merecer la pena. Es un proyecto muy esperado que favorecerá la movilidad de todos los vecinos».

Para mantenerse al tanto del avance y la situación de las obras del Proyecto de Pavimentación, se puede revisar el sitio web: https://www.majadahonda.org/info-obras-en-curso