Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte, entrega el premio de la Ruta de la Tapa

107

El reconocimiento de la Ruta del Tapeo, celebrado en Boadilla del Monte, se otorgó por Javier Úbeda, el alcalde del municipio.

En los días 8 y 17 de marzo, se celebró esta actividad que ha conseguido superar la implicación de locales de restauración con un total de 44 bares y restaurantes, siendo el mayor número en la Comunidad de Madrid.

Además, las descargas de la app Rutapa se han duplicado en comparación con el año pasado, obteniendo un 75% más de votos para la tapa más destacada.

Se han otorgado premios a los siguientes restaurantes:

  • Premio tapa salada: Amulán Ahumados artesanales, debido a su deliciosa bravioli con mejillón ahumado.
  • Premio tapa dulce: La Puerta de Boadilla, gracias a su exquisito bombón de morcilla.

Ambos han sido premiados con un diploma y una chaqueta de chef conmemorativa del concurso, además de un viaje de fin de semana para dos personas en un Parador Nacional.

En cuanto al premio al rutero destacado, el ganador recibe un almuerzo por un valor de 150 euros para dos personas en alguno de los establecimientos que participaron.

Se recompensa a las tres imágenes ganadoras, premiadas con el hashtag #RUTATAPABOADILLADELMONTE, con una cena valuada en 50 euros por cada persona y fotografía, para disfrutar en cualquiera de los locales seleccionados.