La Biblioteca Municipal Francisco Umbral ampliará su horario de estudio por solicitud de los estudiantes majariegos

94

Se ampliará el horario de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral por parte del Ayuntamiento de Majadahonda.

Una prueba piloto se llevará a cabo fuera de la época de exámenes para evaluar el interés y la solicitud de los estudiantes majariegos.

Del 3 de febrero al 30 de abril de 2024 estará disponible el nuevo horario, el cual abarcará de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas en su horario habitual, mientras que los sábados y domingos se extenderá de 10:00 a 21:00 horas.

En esta forma, se ampliará de manera extraordinaria el horario del sábado por la tarde y el domingo durante todo el día.

Durante este horario extendido, solo estará permitido utilizar la sala de estudio.

La entrada a la sala de estudio en las tardes de los fines de semana se llevará a cabo a través de la calle Santa Brígida.

Además, se puede consultar durante toda la semana la disponibilidad en tiempo real consultando en este enlace.

“La ampliación de horario a todos los días de la semana es una demanda reiterada de los estudiantes majariegos. Queremos realizar esta prueba piloto para valorar la aceptación que tiene y así, en función a la experiencia, poder valorar su extensión a otros periodos del año. Esperamos que sea ampliamente utilizada”, indica Nuria Wilde, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda.

Es importante tener en cuenta que en la actualidad, y hasta el 2 de febrero, se encuentra disponible la sala de estudio en horario especial debido a los exámenes del primer cuatrimestre.

Nuevos horarios

El horario actual es de lunes a viernes de 09:00 a 01:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 01:00 horas, excepto el 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, cuando permanecerá cerrada.

Una vez finalizado este período especial, se vinculará con el nuevo propuesto, que se extenderá hasta el próximo período excepcional que coincide con los exámenes previos al verano.