La Comunidad de Madrid invertirá más de 450.000 euros en la recuperación del Palacio del Infante D. Luis.

94

Se va a llevar a cabo una inversión adicional por parte de la Comunidad de Madrid para la recuperación del Palacio del Infante D. Luis.

En esta ocasión, se destinarán 456.078,64 euros a la restauración del ala este y las dependencias que se encuentran junto a la cocina, como ha sido anunciado hoy por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, durante una visita al Palacio.

El inicio de las obras está previsto para finales de año.

En el espacio abovedado de doble altura de esta ala del Palacio se rehabilitarán los interiores y se añadirá un suelo que ahora no tiene.

Se sustituirán las ventanas de madera, siguiendo el diseño original del siglo XVIII, y se abrirán nuevamente dos puertas que en la actualidad están convertidas en ventanas, hacia el jardín.

También se renovarán los espacios adyacentes a la cocina, que están conectados con la escalera.

En 2022 se llevó a cabo la rehabilitación de la cocina histórica con financiamiento de la Comunidad de Madrid, que invirtió 48.341,97 euros en la restauración de los muros verticales, la bóveda que cubre la sala, el suelo original de piedra y la chimenea.

Gracias a estos trabajos, la cocina ha recobrado su apariencia original y ahora es posible visitarla.

Desde el inicio de la restauración del Palacio del Infante D. Luis y su área circundante en el año 2013, se ha invertido más de 11 millones de euros utilizando recursos provenientes del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.

Hasta el momento, se ha logrado la recuperación de diversas estancias interiores del Palacio, tales como la capilla, la sala de música, la escalera principal y la cocina, así como de los jardines y huertas, la Casa de Aves, el estanque y la noria.