La línea ML3 de Metro Ligero en Boadilla del Monte concentra un 53,4 % en demanda de transporte del operador

La línea ML3 de Metro Ligero en Boadilla del Monte concentra un 53,4 % en demanda de transporte del operador

El 53,4 % de la demanda del operador de transportes se registra en la línea de Metro Ligero ML3, que proporciona servicio a Boadilla del Monte y cubre las necesidades de casi 200.000 habitantes a través de las líneas ML2 -que atraviesa Pozuelo de Alarcón- y la ML3.

En particular, se manifiesta el 25 % de los desplazamientos de esta ruta dentro de la ciudad de Boadilla, siendo Boadilla Centro y Puerta de Boadilla los líderes en aumento de pasajeros (15 % y 74 % respectivamente en días hábiles a partir del año 2019).

Estas cifras de incremento alcanzan el 33 % y 130 % respectivamente en días festivos.

Además del aumento de usuarios en estas dos paradas, también se destaca el crecimiento en la parada de Prado del Espino.

Con una puntuación de 8,3 sobre 10, los usuarios valoran positivamente el servicio de ML3, superando la calificación de 2022 (8,08).

Destacan aspectos como la accesibilidad, comodidad y eficacia del servicio.

La puntualidad es una fortaleza, ya que en 2022 y 2023, el 99,9 % de las expediciones salieron a tiempo.

En lo que se refiere a la rapidez promedio operativa de las redes de metro y de Metro Ligero de la Comunidad de Madrid, la prestación rápida de ML3 se encuentra en la cuarta posición, con un promedio de 29,4 km/h.

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En particular, se manifiesta el 25 % de los desplazamientos de esta ruta dentro de la ciudad de Boadilla, siendo Boadilla Centro y Puerta de Boadilla los líderes en aumento de pasajeros (15 % y 74 % respectivamente en días hábiles a partir del año 2019).

Estas cifras de incremento alcanzan el 33 % y 130 % respectivamente en días festivos.

Además del aumento de usuarios en estas dos paradas, también se destaca el crecimiento en la parada de Prado del Espino.

Con una puntuación de 8,3 sobre 10, los usuarios valoran positivamente el servicio de ML3, superando la calificación de 2022 (8,08).

Destacan aspectos como la accesibilidad, comodidad y eficacia del servicio.

La puntualidad es una fortaleza, ya que en 2022 y 2023, el 99,9 % de las expediciones salieron a tiempo.

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