La MADCUP 2024, llevará a Majadahonda jugadores de 34 países

54

Acoger los partidos de la MADCUP 2024 será una de las actividades que llevará a cabo Majadahonda, un municipio que recibirá a jugadores de entre 7 y 19 años de los cinco continentes en un torneo internacional de fútbol base.

El evento se llevará a cabo del 21 al 26 de junio y este año contará con la participación de jugadores de numerosas nacionalidades.

Más de 34 países de todo el mundo estarán representados por 200 equipos, incluyendo clubes como la Juventus de Turín, el Sporting de Portugal y Rayados de Monterrey de México.

Por primera vez, este año se unirán equipos de nueve países que no habían participado antes, como Kuwait, República Dominicana y Filipinas.

Las sedes que Majadahonda proporciona como instalaciones municipales en esta cuarta edición de MADCUP en 2024 se encuentran el  Estadio Municipal “La Oliva”  y el Complejo Deportivo “Cerro del Espino”, donde se llevarán a cabo más de 140 partidos de las etapas clasificatoria y eliminatoria.

Este torneo a nivel federativo, el más grande de fútbol juvenil , cuenta con divisiones masculinas y femeninas, tanto de fútbol 7 como de fútbol 11.

Desde la edición anterior, también ofrece divisiones de fútbol inclusivo.

Más de 6.000 personas pasaran por Majadahonda

Con la celebración de la MADCUP, se estima que más de 6.000 personas, incluyendo jugadores, entrenadores, familiares y apasionados del fútbol, asistirán a Majadahonda durante los cinco días que dure la competición.

En 2024, la Comunidad de Madrid se transforma en el punto central a nivel global del fútbol de categorías inferiores y se posiciona como referente turístico, cultural, deportivo y económico a nivel internacional.

El Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid acogerá la Gran Celebración del Fútbol el próximo lunes 24 de junio.

En el Estadio Cívitas Metropolitano se llevará a cabo la base, con el desfile de los equipos participantes y numerosas sorpresas.

MADCUP es más que un simple emprendimiento deportivo. Sus propósitos incluyen la formación en valores como la deportividad, el respeto y la equidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como novedad, en esta temporada se evaluarán las actitudes y conductas de los aficionados antes, durante y después de los partidos.