La oposición de Majadahonda, unida por el deporte

254

Desde la oposición, los Grupos Municipales PSOE y Ciudadanos siguen apostando por que Majadahonda vuelva a convertirse en la ciudad del deporte que era.

Por eso, los socialistas llevaban al Pleno del pasado mes, una moción para aumentar la inversión en materia deportiva, incrementar las ayudas a los clubes y deportistas, construcción de nuevas instalaciones, que se modernicen las ya existentes, y poner en marcha un nuevo modelo deportivo. Mientras que Ciudadanos solicitaba el bono deporte joven.

“No puede ser que los clubes y los deportistas tengan que irse a otra ciudad para practicar deporte porque tenemos falta de espacios deportivos. Se cierra injustificadamente la piscina de ‘Huerta Vieja’ porque al Gobierno le interesa demolerla para hacer negocio”, argumentaba con enfado, David Rodríguez, concejal del PSOE. Además, recordaba que “en 2015 ya se aprobó un bono deporte que nunca se puso en marcha”.  Por eso, el PSOE solicita “unificar los precios, para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades a precios asequibles”.

Precisamente, desde Ciudadanos se insiste en la necesidad de un bono deporte joven para las personas entre 16 y 30 años. “Este bono pretende que se contribuya a que los jóvenes tengan el mismo acceso a todas las actividades deportivas, ya que no todos tenemos la misma capacidad adquisitiva”. expresaba Ángela López, concejal del Grupo Municipal Ciudadanos.

Sin embargo, Eduardo González, concejal del Grupo Municipal Popular, explicaba que “la creación del bono deporte es complicado y no por falta de voluntad política”. Y aclaraba, respecto a la falta de instalaciones deportivas en el municipio que “Majadahonda tiene cinco instalaciones deportivas de gestión privada con precios públicos”.

Ambas mociones fueron aprobadas, finalmente, con 12 votos a favor, los de los grupos proponentes, PSOE y Ciudadanos, y 12 abstenciones, las de PP y Vox.