La Rozas arranca el año con una gran oferta cultural

117

El Ayuntamiento del municipio roceño ha querido que sus vecinos comiencen el año disfrutando de una gran oferta cultural.

El viernes 13 de enero, los más pequeños tienen una cita con los cuentacuentos más divertidos enLa hora del cuento. Tendrá lugar en la biblioteca de Matas Marga Gil, donde Roësset Alicia Mohíno narrará el cuento ‘Alma de cántaro’.

Félix Jamacuco contará ‘Vamos a cazar’ un oso, en la Leon Tolstoi, y en la de Las Rozas, Maisa Marbán, presentará La canica azul.

Para los jóvenes de 11 a 17 años, el Club Joven AMARILLO ofrece una actividad denominada “The Funny Show” basada en lo concursos de televisión de habilidades artísticas y talentos. Será el viernes de 17:30 a 21 horas, en el Centro de la Juventud.

Para el sábado 14 de enero está previsto un concierto del pianista Leonel Morales, que interpretará “La sonata en el Romanticismo”, en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas.

El mismo sábado a las 18 horas, en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva habrá un espectáculo para toda la familia, una mezcla de magia y clown, bajo el título ‘Quiero ser como tú’.

Para los amantes de la fotografía, en la sala del Auditorio, se exponen las instantáneas ganadoras del I Concurso de Fotografía “Cámara en mano”, que se podrá ver hasta el 16 de febrero. La muestra del certamen de grabado José Caballero, en la Sala Maruja Mallo, y la exposición colectiva de pintoras de Las Rozas, de la Asociación Esfumato, en la Sala J.M. Díaz Caneja, también se podrán ver hasta el 25 de enero.

El domingo otro plan familiar, con un recorrido por el Vértice Cumbre, donde se podrán observar los vestigios de los combates de la Guerra Civil. La excursión comenzará a las 10:30 horas y se requiere una aportación de 5 euros para los adultos. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Precisamente el domingo será el último día en el que se podrá disfrutar del Circo de la Navidad, situado en la carpa instalada en el aparcamiento del Centro Multiusos. También es el último día para acceder a la Pista de Hielo y el Tobogán de Nieve de la calle Camilo José Cela.