La tasa de paro en Boadillla del Monte desciende al 3,5%

244

Tras analizar las cifras de 2022, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha hecho pública la tasa estimada de paro en el municipio, que es del 3,5 %. Es decir, 1.383 personas se encontraron en situación de desempleo.

Esto significa que la tasa de paro durante todo ese año descendió un 17,38%, empleando a cerca de 300 personas.

Unas cifras muy cercanas a las de la Comunidad de Madrid, que ha conseguido que el paro descienda un 21,92 % (85.516 personas menos, para un total de 297.789 personas desempleadas en la región).

Y si ponemos el foco, a nivel nacional, en España, desde diciembre de 2021, el descenso ha sido del 8,64 % (268.252 personas). El número total de parados es de 2.837.653 personas.

En este último mes, el paro en Boadilla ha aumentado un 0,95 %, con 13 personas más desempleadas. Precisamente para frenar esta subida, el Ayuntamiento boadillense ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio en su página web el portal del empleo SILBO, que ha conseguido que más de un centenar de personas encuentre trabajo.

Este portal pone en contacto a los demandantes de empleo con las diferentes empresas. Desde la Concejalía de Empleo aseguran que “se ha trabajado en la mejora de las competencias profesionales de los desempleados, con más de 250 orientaciones laborales de forma individualizada y 31 jornadas y talleres sobre habilidades y competencias de cara a la búsqueda activa de empleo, a los que han asistido más de 500 personas durante el último año”.

Además, se puso en marcha, también, el programa Boadilla Emplea, a través del cual el Ayuntamiento establece convenios de colaboración con empresas ubicadas en el municipio para fomentar el empleo.  Durante el último año, se han firmado 11 convenios con grandes empresas, como Carrefour o Sodexo, entre otras.

El Consistorio también dispone de una Escuela Virtual de Formación Municipal, que ofrece a los vecinos, de forma gratuita, más de 150 cursos online de temáticas diferentes. Desde 2020, año en el que se creó esta escuela, se ha ido ampliando la oferta formativa y se ha reducido la edad de acceso a los 14 años. Así, a día de hoy, más de 2.500 han realizado alguno de los cursos que se ofertan. La inscripción en los cursos puede hacerse a través de este enlace.

Boadilla también apoya a los emprendedores. Para eso, desde el Área de Desarrollo Empresarial se creó el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), donde se les ofrece un servicio de asesoramiento, en esa primera etapa del emprendimiento. En el último año más de mil ciudadanos han recurrido a este servicio al que se puede acceder en este enlace.