La VI Semana de Novela Histórica regresa al MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón con destacados escritores e investigadores de la historia

136

La VI Semana de Novela Histórica vuelve a ocupar el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón con la narración de la Historia de España.

Del 12 al 16 de febrero, distinguidos escritores e investigadores de la historia formarán parte de las conferencias, cuyo tema central serán los importantes cambios en el transcurso de la historia.

El ciclo comienza el lunes 12 con Santiago Posteguillo y su conferencia “César, un político que cumplía sus promesas”. En esta charla, el filólogo y lingüista, ganador del Premio Planeta en 2018 por su obra “Yo Julia” y autor de “Yo Roma” y otras obras, llevará a cabo un repaso del ascenso político de Julio César, desde su entrada al senado romano en el 69 a.C., hasta su designación como cónsul de Roma en el 58 a.C.

En la charla «Covadonga» participarán Isabel San Sebastián y Augusto Ferrer Dalmau como dos protagonistas. Isabel San Sebastián es una periodista y escritora, reconocida por sus novelas como «La visigoda» o «La peregrina».

Por otro lado, Augusto Ferrer Dalmau es famoso como el pintor de batallas, debido al realismo presente en sus obras de temática histórica.

Ambos revivirán el suceso que marcó el inicio de la Reconquista a través de las pinturas del talentoso artista.

El miércoles 14, Javier Sierra, galardonado con el Premio Planeta 2017 por “El fuego invisible”, será el ponente en la conferencia que tratará sobre una figura tan enigmática como relevante en la Historia de España. “La dama azul, amor oculto de Felipe IV”. Sor María Jesús de Ágreda fue una de las personalidades místicas del barroco español y mantuvo una profunda correspondencia con Felipe IV.

Se dedicará el jueves 15 a otro hito histórico, «La España de su época y el Gran Capitán». El encargado de exaltar la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba será José Calvo Poyato, exalcalde de su ciudad natal cordobesa, Cabra, columnista y escritor.

Fue Capitán General de los ejércitos de Aragón y Castilla y Virrey de Nápoles, y se destacó como uno de los grandes estrategas militares en la Historia de España.

El viernes 16, será el periodista y escritor Antonio Perez Henares quien llevará a cabo la última conferencia. Su ponencia, titulada «La creación de un imperio», tratará sobre el comienzo del imperio español y sus principales figuras, como Cristóbal Colón, Hernán Cortes, Francisco Pizarro o Vasco Núñez de Balboa, entre otros.

La totalidad de las charlas de esta sexta edición de la semana dedicada a la novela histórica, promovida por el consistorio de Pozuelo de Alarcón en cooperación con la asociación de escritores con el pasado, empezarán a las 19:00 horas y la admisión es gratuita hasta que se ocupen todas las plazas disponibles.