Las bibliotecas municipales de Las Rozas atendieron a más de 326.000 personas el año pasado

59

Durante el año pasado, un total de 326.302 personas fueron atendidas en las tres bibliotecas municipales de Las Rozas, lo que demuestra su gran aceptación entre los residentes y su crecimiento.

Así, las bibliotecas de Las Rozas, Las Matas Marga Gil Roësset y Leon Tolstoi, contaron con la asistencia de 115.537 estudiantes que utilizaron las salas de estudio para preparar sus exámenes, aprovechando el servicio de 4.020 horas de apertura extra en fines de semana y días festivos.

En relación a los préstamos y devoluciones de libros y audiovisuales realizados en las bibliotecas el año pasado, se realizaron un total de 116.175 transacciones.

También, se brindaron en 2023 un total de 85.512 asesorías (tanto presenciales, telefónicas como por correo electrónico) desde estas tres dependencias municipales, y se gestionaron 17.499 Certificados Digitales.

Diariamente, las bibliotecas de Las Rozas se esfuerzan por promover la lectura.

Con este propósito, disponen de una colección diversa, actualizada y en constante expansión, que cuenta con más de 230.000 materiales.

Además, cuentan con tres edificios de renombre, los cuales ofrecen 1.249 espacios destinados a la lectura, y un total de 5.947 m2 dedicados al servicio, los cuales estuvieron disponibles durante 347 días el año pasado.

Actividades en las bibliotecas municipales

Durante todo el año, las bibliotecas cuentan con un programa de actividades preparado para todas las edades: El Momento de la Narración (con más de 60 sesiones al año y más de 25 años sin interrupciones en su funcionamiento); los Talleres de Bellas Artes y de Música Clásica para los más pequeños; Talleres de verano, Representaciones de títeres, Capacitación de Usuarios, Charlas, Degustación de Libros, Exhibiciones, Encuentros Literarios, Competencia de Marcapáginas, Narración Oral para adultos, Talleres de Escritura, Presentaciones de Libros, Actividades del Mes del Libro, Feria del Libro, etc.

Una amplia selección,  activa  y  variada,  que  a lo largo  del  año  2023  alcanzó  las  267 actividades planificadas con la participación total de 24.225 usuarios.

En añadidura a este esquema de actividades, las bibliotecas también ponen énfasis en el mantenimiento de la selección de documentos que albergan para poder exponer a

Se pone a disposición de los usuarios una colección atractiva y actualizada.