Las Rozas aprueba la creación de un bono energético para el invierno

239

Podrán beneficiarse las familias y autónomos con ayudas de hasta 50 euros mensuales.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó durante su sesión ordinaria de octubre, la moción presentada por el grupo municipal socialista para implantar un bono energético con el que beneficiar a familias y autónomos.

“En estos momentos de carestía energética y ante la perspectiva de la continuidad en el tiempo de la guerra producida tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, consideramos que es imprescindible tomar medidas”, argumentan fuentes del PSOE Las Rozas.

En concreto, se trata de ayudas directas en forma de bono energético que cubra, especialmente durante los meses de invierno, los incrementos en los costes de los hogares y pequeños negocios de Las Rozas.

Una ayuda que, tal y como explican desde el PSOE, sería complementario al bono social que ofrece el Gobierno de España y del que deberían poder beneficiarse familias con una renta más alta que las que actualmente se benefician del bono social térmico del Estado.  

En el caso de los autónomos, y usando como referencia el Bono Social de Electricidad para autónomos que se aplicó a los afectados por el Covid- 19, las ayudas se realizarían de forma directa para aquellos casos de subidas excesivas en sus facturas que pudieran poner en peligro la continuidad de los negocios.

Para poner en marcha la aplicación de este bono energético, Las Rozas deberá destinar 1 millón de euros con el fin de hacer llegar a cada unidad familiar hasta 50 euros en los tres meses de invierno. Y, de la misma manera, establecer una línea directa de ayudas a los autónomos roceños.