El próximo domingo se llevará a cabo en Las Rozas la conmemoración de Nuestra Señora la Virgen del Retamar.
Los festejos continuarán el día lunes con la festividad local y una ceremonia de peregrinación en honor a la santa patrona de la localidad.
La celebración del fin de semana iniciará con la misa solemne a las 11 horas y la procesión de la Virgen, rodeando la iglesia de San Miguel. Al día siguiente, las mujeres de la zona trasladarán la imagen de la Virgen en peregrinación hasta la ermita que lleva su nombre en la Dehesa de Navalcarbón, donde se realizará un oficio religioso a la 13:00 horas.
Después de los ritos religiosos, las diversas agrupaciones y colectivos de Las Rozas elaborarán alimentos en la Dehesa, sitio en el que los habitantes se reunirán para disfrutar del día festivo, así como de la paella masiva que será proporcionada por el Ayuntamiento a las 2 de la tarde. A lo largo del día se programarán variadas actividades, tal como el certamen de tortillas.
Además de los clásicos juegos de siempre, como la rana, la soga, las piñatas para los niños, saltar la cuerda, carreras con sacos y el juego del pañuelo, también habrá actividades en la Dehesa. A las 17:00 horas será la recreación de un clase de Zumba y para terminar, hacia las 18:00 horas, se otorgarán los premios a los vencedores del concurso de tortillas, tras la distribución de restos y recursos.