Las Rozas construye espacios específicos para la práctica de calistenia en La Marazuela y Las Matas

74

Ya existen en los distritos de La Marazuela y Las Matas un espacio designado para practicar calistenia, una disciplina que tiene como finalidad realizar rutinas físicas utilizando la masa corporal propia.

De esta manera, el municipio de Las Rozas, a través de los departamentos de Medio Ambiente, Deportes e Infraestructuras, ha promovido la construcción de estas dos nuevas infraestructuras que complementan la oferta deportiva en ambos sectores de la urbe.

La inversión de ambos proyectos ascendió a 49.445 euros (excluyendo el IVA), lo cual representa un 35% menos del costo inicial de licitación.

Estos fondos fueron otorgados en el marco de la “Convocatoria de Ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Fondos Next Generation EU”.

En la calle Santa María, en el número 13, se encuentra la recién estrenada área de calistenia de La Marazuela.

Es adyacente a las canchas deportivas preexistentes. Con un tamaño de 94 m2, esta zona posee una cobertura de traviesas de madera y pavimento de arena de seguridad.

Además, se ha equipado con un conjunto de calistenia compuesto por diferentes elementos como un banco para abdominales, anillas y barras horizontales a distintas alturas.

Instalación en Las Matas

En el área de Las Matas la reciente área designada para ejercicios de calistenia instalada en una superficie de 204 m2 en la calle Amadeo Vives, en el parque de El Garzo, a la cual se le añaden barras de paralelas altas, barras de paralelas bajas y una viga para el equilibrio.

El conjunto cuenta con un límite y una capa de protección de arena de 30 cm de grosor.

El objetivo del Ayuntamiento de Las Rozas al inaugurar estas modernas infraestructuras es incentivar a todos los ciudadanos a realizar actividad física sin importar su edad o nivel de preparación, promoviendo el bienestar y los estilos de vida saludables.

Los implementos de calistenia contribuyen al desarrollo de la destreza, la resistencia y la elasticidad a través de ejercicios que utilizan la fuerza del propio cuerpo.