Las Rozas contará con autobuses eléctricos y híbridos que no emiten gases contaminantes en varias líneas de transporte

82

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda,Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente del Consorcio Regional de Transportes, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y los alcaldes de Villanueva de la Cañada, Luis Partida y Brunete, Mª del Mar Nicolás, estuvieron presentes en la mañana de ayer en el Recinto Ferial de Las Rozas para presenciar la presentación de los dieciséis nuevos vehículos que el Grupo Ruiz añade a su flota y que mejorarán el servicio de distintas líneas que operan en la ciudad.

Gracias a estas adiciones recientes, la localidad de Las Rozas tendrá una de las flotas más avanzadas de la Comunidad de Madrid, ya que todo el servicio urbano no emite gases contaminantes y cuenta con una proporción considerable de automóviles que circulan por el municipio con la etiqueta ECO, específicamente un 37%.

Nuevos vehículos

Nueve autobuses de la marca MAN, completamente eléctricos, y siete híbridos IVECO conforman este lote.

Las características técnicas explicadas por Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz; Andrés Ruiz y Alberto Egido, vicepresidente y director general de la empresa, respectivamente, le acompañaron.

La presentación tuvo lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas, donde los nuevos vehículos pudieron ser examinados a fondo tanto por el consejero de Transportes como por el alcalde de la ciudad y sus homólogos en Villanueva de la Cañada y Brunete.

Para los vehículos eléctricos, su asignación será en las líneas 1 y 2, lo cual convierte el transporte interno de autobuses de Las Rozas en Cero Emisiones con estas adiciones.

También servirán en la línea 626A, que cubre la ruta Majadahonda-Villanueva del Pardillo.

En cuanto a los siete autobuses híbridos, se utilizarán en las líneas 625 Moncloa-Monte Rozas y 627 Moncloa-Villanueva de la Cañada-Brunete.

“Esta importante mejora en la movilidad de nuestro municipio, que desde ahora pasa a ser cero emisiones en todos sus autobuses urbanos, es gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto del Ayuntamiento con la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, con la que compartimos el objetivo de que nuestros vecinos estén mejor conectados con los municipios del entorno, con puntos importantes de nuestra región, como el Hospital Puerta de Hierro o con la ciudad de Madrid” indicó De la Uz.

El servicio de Autoperiferia se ofrece a los municipios de Quijorna, Brunete, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Las Rozas y su conexión con Madrid (Intercambiador de Moncloa).

En Las Rozas es donde se encuentran todas las líneas para acceder al Bus VAO y luego dirigirse hacia Madrid.