Las Rozas da inicio a la 30ª edición de las Olimpiadas Escolares

108

La ceremonia de apertura de la 30ª edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas se llevó a cabo ayer domingo, siendo este el evento deportivo más destacado del municipio, donde esta semana se congregará un total de 1.156 estudiantes de los 30 colegios de la ciudad, los cuales participarán en 28 modalidades deportivas distintas.

A las 10:45 horas, en la plaza Mayor, dio inicio la jornada, donde el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, prendió la antorcha y se la entregó al primer relevista, comenzando allí su trayecto hacia la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, donde se realizó el desfile de los estudiantes de 27 de los colegios participantes.

La antorcha olímpica ingresó al estadio y, después de dar una vuelta a la pista, se encendió el pebetero para dar paso a la exhibición de banderas y al recital del juramento olímpico, con el cual oficialmente se inauguraron las Olimpiadas Escolares.

El evento contó con la música del Coro Juvenil Villa de Las Rozas.

De la Uz señaló que “Las Rozas es una ciudad que respira deporte. Y eso se nota en la masiva participación de todos los colegios e institutos en estas Olimpiadas Escolares. La inauguración se convierte cada año en una fiesta de todas las familias del municipio que da comienzo a una semana de deporte escolar única en toda la región”.

Se llevará a cabo una semana de competiciones en 28 disciplinas deportivas

En esta versión de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, los estudiantes tomarán parte en 28 disciplinas atléticas, clasificadas en deportes solitarios: Chess, Carrera a pie y Cross Bádminton, Ciclismo de Montaña (MTB), Duatlón, Esgrima, Judo, Karate, Natación, Tenis, Pétanque y Deporte adaptado, y deportes conjuntos: Baloncesto 3×3, Fútbol 7, Vóley de Playa; Pádel, Unihockey, Flag, Balonmano, Balón Prisonero, Rugby 7, Aventura en Equipo, Ping Pong y Waterpolo. 

A lo largo de esta semana se llevarán a cabo las competencias en el complejo deportivo de Navalcarbón, en las instalaciones del Recinto Ferial, la Dehesa y la Finca de El Pilar.

De esta manera, hoy dio comienzo la categoría Benjamín, integrada por estudiantes de 3º y 4º de Primaria; mañana martes le tocará el turno a la categoría Alevín, compuesta por alumnos de 5º y 6º; el miércoles competirá la categoría Infantil (nacidos en 2010 y 2011) y el jueves será el momento de los Cadetes (nacidos en 2008 y 2009).

Las competencias culminarán el viernes con los Juveniles (2006-2007) y los atletas de la modalidad de Deporte Adaptado.

En www.lasrozas.es está disponible toda la información relativa a las Olimpiadas Escolares.