Numerosas actividades este fin de semana en Las Rozas

214

El viernes a las 19:00 horas, en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo, se llevará a cabo InmorthIA, un espectáculo innovador y exclusivo que combina por primera vez la inteligencia artificial con la música rock sinfónica.

Los asistentes tendrán la oportunidad de «experimentar en el futuro» con avatares hiperrealistas, hologramas en 3D y hasta una aplicación para obtener un cuadro pintado en tiempo real.

La entrada es gratuita con entradas disponibles en la taquilla del Auditorio.

En el Auditorio Joaquín Rodrigo, se está llevando a cabo la 22ª edición del Festival Diacronías, donde se presenta Introspección, un concierto didáctico presentado por Irene de Juan.

En este evento, se combina el sonido, el silencio y la poesía para sumergirnos en un universo mágico que se centra en la infancia y la belleza de lo habitual.

La presentación se llevará a cabo el sábado a las 20:00 horas.

Las bibliotecas municipales regresan con La Hora del Cuento, presentando los cuentacuentos más divertidos el viernes a las 18:00 horas.

La entrada es gratuita hasta que se complete el aforo.

Y en la biblioteca Leon Tolstoi, se llevará a cabo el taller Mi primer ballet: El lago de los cisnes, de Chaikovski.

Impartido por Ana Zugasti, está dirigido al público infantil de 5 (nacidos en 2017) a 10 años, acompañados de un adulto.

Las plazas están limitadas y es necesario inscribirse previamente. El taller se realizará en dos sesiones: a las 11:15 y a las 12:45 horas.

También, es posible acudir a las muestras de la artista Encarnación Hernández en la Sala Maruja Mallo, hasta el 30 de octubre, y Realidades, que exhibe los trabajos de culminación del seminario brindado por la Asociación Cámara en Mano, hasta el 8 de noviembre en la Sala J.M. Díaz Caneja.

Concierto Fiesta Nacional

La organización del concierto por el Día de la Fiesta Nacional, celebrado el pasado 12 de octubre, está a cargo del Ayuntamiento de Las Rozas en colaboración con la Guardia Civil.

Este recital, que se llevará a cabo el próximo martes 24 de octubre a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, será realizado por la Unidad de Música de la Guardia Civil de Valdemoro y contará con un repertorio de zarzuelas, pasodobles y marchas militares.

Las entradas serán gratuitas pero requerirán invitación.

Programa Ferias

Además de las ferias, el programa del fin de semana también contempla un apartado de exposiciones.

Las jornadas de los días 20 y 21, los entusiastas del mundo de las antigüedades podrán asistir al evento de Desembalaje que se llevará a cabo en el Recinto Ferial.

Durante el evento, tendrán la oportunidad de adquirir los muebles y objetos que los anticuarios y brocantes descargarán directamente de los camiones de 11:00 a 20:00 horas.

Además, el Rastro de Las Rozas se sumará a este Desembalaje y también ofrecerá sus productos el sábado de 11:00 a 15:00 horas, aunque en esta ocasión no estarán ubicados en su lugar habitual del bulevar de Camilo José Cela, sino en el Recinto Ferial.

Asimismo, el Mercadillo Local de Artículos Usados tendrá lugar este sábado de 11:00 a 14:30 horas en la vía Real, adelantando una semana su fecha acostumbrada con el fin de

Proporcionar un lugar en el que los residentes pueden vender esos objetos que ya no usan y de los que desean desprenderse, además de disfrutar del entorno de nuestra localidad

Además, en el Centro Multiusos se llevará a cabo durante este fin de semana la Semana Gastronómica de Galicia.

La admisión es libre y el acontecimiento, que durará hasta el 29 de octubre, estará acompañado de melodías y diversas ocupaciones.

Opciones para jóvenes

El programa de ocio responsable, Club Joven, que se dirige a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece la actividad Oriéntate de manera gratuita para este fin de semana.

En esta actividad, se llevará a cabo una gymkhana de orientación en la Dehesa de Navalcarbón, donde los participantes aprenderán a utilizar el mapa y la brújula, además de enfrentarse a retos divertidos en cada baliza.

Esta propuesta está disponible tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), los cuales podrán disfrutar del viernes de 17:30 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud, como para los miembros del Club Joven BLANCO, los cuales están enfocados en chicos de 14 a 17 años.

Además, la organización Joven Ambientum Club ha planificado una actividad para el próximo sábado que combina naturaleza y arte.

Otoñarte es el título de esta sesión destinada a jóvenes que han nacido entre 2009 y 2011 y tendrá lugar de 11:00 a 13:30 horas.

En adición, la temporada comienza este sábado a las 11:00 horas para planificar los próximos pasos en los proyectos y acciones de voluntariado juvenil que realizará el grupo de voluntarios de 14 a 20 años del Centro de la Juventud, VOLUNTAS-RZS, el cual está compuesto por 35 miembros y colaborará con entidades del municipio.