Las Rozas impulsa campaña de reciclaje de vidrio en Navidad

51
Female hand throwing empty glass bottle into yellow recycle bin container outdoors, unrecognizable woman enjoying waste sorting ang garbage recycling, cropped image with selective focus, closeup

La campaña de concienciación ‘Tenemos razones de peso’, impulsada por el Ayuntamiento de Las Rozas en colaboración con Ecovidrio, ha sido lanzada con motivo de las festividades navideñas.

Su propósito consiste en fomentar el reciclaje de envases de vidrio.

Hasta el 6 de enero, se llevará a cabo esta iniciativa que anima a todos los residentes a reciclar los envases de vidrio durante estas fechas, dado que en este período se consume el 20% de los que se reciclan anualmente.

Con el propósito de desarrollar la campaña, se ha colocado en frente del Centro Multiusos un contenedor con la imagen representativa de la iniciativa, además de otros dos cerca del anfiteatro del parque de Las Javerianas, en la calle Real.

En las proximidades de los contenedores, un educador ambiental informará a los usuarios acerca de las ventajas ecológicas del reciclaje de recipientes de cristal y repartirá regalos sostenibles entre las personas presentes en la zona.

Específicamente, estarán disponibles el viernes 22 y el próximo martes 27 de diciembre, en el horario de 15:00 a 19:00 horas.

También estarán los días jueves 21 y lunes 26 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas.

Reciclado de vidrio en Las Rozas

De acuerdo con los datos más recientes disponibles, se reciclaron en Las Rozas un total de 1.332.580 kilos de envases de vidrio durante 2022.

Esto implica que, en promedio, cada habitante recicló 13,9 kilos.

En cuanto a la tasa de contenedores, se registra un promedio de 173 vecinos por contenedor en Las Rozas, contando actualmente con 554 iglús instalados en el municipio para los residuos de envases de vidrio.

Se reciclan totalmente los envases de vidrio que se colocan en los contenedores y se emplean para producir nuevos recipientes, de manera ilimitada y sin perder sus propiedades originales.

El reciclaje de vidrio es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Al utilizar vidrio reciclado en la elaboración de nuevos envases, se impide la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión del suelo y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se reduce al mínimo las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.