Las Rozas Innova brinda descuento promocional en recarga de vehículos eléctricos

71

Durante este mes de febrero, beneficiarse del servicio de recarga de vehículos eléctricos en la red de cargadores eléctricos de Las Rozas será aún más asequible.

A partir de hoy jueves, Las Rozas Innova facilita a los usuarios de Las Rozas Recarga un código de descuento promocional para aprovechar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en los estacionamientos municipales de la localidad, como los de la Avenida de la Constitución (en las inmediaciones de la Parroquia de San Miguel), la Biblioteca León Tolstói y el aparcamiento de Siete Picos destinado a abonados y residentes.

Código promocional LASROZASRECARGA

Con el fin de aprovechar el descuento promocional, los usuarios únicamente deben descargar la app Rozas Recarga, la cual se encuentra disponible en Google Play y Apple Store, llevar a cabo el proceso de registro y, en la sección de «Perfil», ingresar el código promocional: LASROZASRECARGA.

Las personas que hayan descargado la aplicación desde noviembre, -momento en que se implementó este servicio-, simplemente necesitarán agregar el código LASROZASRECARGA en su perfil.

El código promocional tendrá validez durante todo el mes de febrero, por lo tanto, solo será necesario canjearlo una vez en la app para poder disfrutar de un precio final de 0,28 €/kWh hasta el día 29.

Con el inicio de esta promoción, el propósito es promover la reducción de carbono en el transporte privado, estimular la actividad en las áreas comerciales de la ciudad, permitiendo el acceso y la estadía mientras el vehículo se carga y seguir respaldando la transición hacia la movilidad eléctrica en Las Rozas, que es la ciudad en España con mayor número de vehículos ecológicos en el parque automotor de sus residentes, según un informe publicado por la Asociación Española de Compañías Aseguradoras y Reaseguradoras (ASOCREAR).

En la aplicación Rozas Recarga se encuentran incorporados y geolocalizados los puntos de carga de Las Rozas Recarga; además, esta aplicación brinda información en tiempo real sobre la disponibilidad de los cargadores, el nivel de carga del vehículo, las tarifas y los horarios de apertura de los estacionamientos municipales de la ciudad.

Rebajas Ayuntamiento para vehículos híbridos y eléctricos

Es importante destacar que el Ayuntamiento de Las Rozas dispone de diversos estímulos y rebajas para los distintos vehículos híbridos y eléctricos.

Desde el año 2021, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) cuenta con una reducción de hasta el límite legal permitido para los vehículos menos contaminantes: un 75% para todos los vehículos con etiqueta Cero Emisiones y ECO.

Asimismo, los vehículos de baja contaminación, como aquellos adaptados a GLP (gas licuado de petróleo), también reciben una rebaja del 45%.

Hasta el momento, un total de 3.634 vehículos en Las Rozas han solicitado la bonificación debido a su etiqueta Eco o Cero Emisiones.

En cuanto a las empresas, se establece una rebaja del 25% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por la instalación de puntos de carga eléctrica.