Las Rozas presenta el programa de actividades para jóvenes en otoño

275

La programación del Ayuntamiento de Las Rozas, desde el área de Juventud, ha sido organizada con cuidado para el próximo otoño, ofreciendo una amplia gama de actividades especialmente diseñadas para los habitantes más jóvenes del municipio.

En esta programación, además de los cursos y talleres, también se incluye el tema del Voluntariado en la Juventud, donde se llevarán a cabo charlas informativas con diversas organizaciones benéficas, formación especializada y oportunidades para colaborar.

La propuesta gratuita ‘Dinamizadores de Instituto’ da inicio al programa de cursos y talleres el 5 de octubre, donde los participantes se reunirán para adquirir habilidades sociales y de participación, con el objetivo de organizar actividades tanto dentro como fuera del centro escolar.

Además, en octubre también se darán comienzo a los cursos de Skate, Parkour y Circo, Monitor y Premonitor de Tiempo Libre, Técnicas de Estudio, Yoga, Conversación en inglés y Escuela de Cocina.

En diciembre se han planificado un curso intensivo de Socorrismo Acuático y una jornada de bautismo de buceo.

Juventud Voluntaria

Se está poniendo en marcha nuevamente el programa de voluntariado para los jóvenes de Roceños solidarios este otoño.

Hay actividades gratuitas en las que podrán informarse sobre las distintas opciones disponibles para colaborar con entidades, aprender cómo convertirse en voluntarios y participar en cursos y talleres.

Luego podrán unirse al grupo VOLUNTAS-RZS, que llevará a cabo acciones solidarias los días 21 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre.

La primera charla se realizará el lunes 25 de septiembre, y también se han programado reuniones con Cruz Roja Juventud y Abrazo Animal los días 6 de octubre y 11 de noviembre, donde se dará información sobre los proyectos y las posibilidades de colaboración.

Ya está disponible el período de registro para la mayoría de las actividades para los vecinos empadronados, residentes y estudiantes del municipio, y a partir del 18 de septiembre se abrirá la inscripción al público en general.

Aquellos interesados en participar deben estar registrados como usuarios de Juventud, y pueden realizar la reserva en el siguiente enlace.

Club joven

La temporada del Club Joven, un programa del departamento de Juventud que brinda opciones de entretenimiento saludable a los jóvenes del pueblo durante los fines de semana, dará inicio el próximo 6 de octubre.

Habrá cambios y propuestas para el trimestre en Tu Espacio y en el Club Joven Ambientum, además de eventos para jóvenes y boletos para espectáculos culturales.

En la página web del ayuntamiento www.lasrozas.es, se puede acceder a toda la información relacionada con las actividades de la concejalía de Juventud este otoño.