Las Rozas se apunta a la limpieza con ozono para mantener impecable la ciudad

230

Siempre innovando el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un nuevo proyecto piloto, promovido por el área de Medio Ambiente.

Se trata de un novedoso sistema de limpieza con ozono. Con este producto, que además de un poderoso desinfectante, es decolorante, purificador y desodorante, se logra una mayor desinfección de las calles del municipio.

Para ello se han incorporado los equipos necesarios para llevar a cabo este tipo de limpieza.  Una técnica que hasta el momento se había aplicado en otros ámbitos, como, por ejemplo, la limpieza de edificios, pero nunca para la limpieza viaria.

“Seguimos trabajando desde todas las áreas para aplicar soluciones novedosas que mejoren la vida de los roceños allí donde es posible. En este caso se trata de aplicar una innovación tecnológica para mejorar el estado de limpieza de las calles de nuestro municipio, al tiempo que eliminamos el impacto medioambiental que pudiera derivarse de ello, logrando un doble beneficio”, explicaba el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Este proyecto piloto se pondrá en marcha a partir del 1 de febrero. Y aunque se limpiará toda la ciudad de esta manera, se hará una mayor incidencia en la zona del centro.  “La aplicación del ozono nos permite luchar de manera más eficaz contra los restos de excrementos caninos en las calles de nuestra localidad, gracias a su poder desinfectante y de eliminación de olores. Por ello el plan contempla una mayor incidencia de este nuevo sistema en determinadas zonas”, ha añadido al respecto el concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta