Las Rozas se destaca como uno de los municipios con menor desempleo en España

72
Hand filling document form contract with laptop an mouse on wooden table

Con buenos índices de empleo ha culminado el año 2023 para Las Rozas, logrando un porcentaje del 4,61% y ubicándose dentro de los 5 primeros lugares en la clasificación de municipios con más de 40.000 residentes con menor desempleo, un dato que sobresale en comparación con la tasa nacional, la cual supera el 12%.

Se encuentran en los cuatro municipios del corredor Oeste de Madrid – Las Rozas, Pozuelo, Boadilla del Monte y Majadahonda -, que cuentan con una población de más de 300.000 habitantes, entre las localidades con una tasa de desempleo más baja del país, lo que fortalece la región como una de las más prósperas y dinámicas de toda la nación.

En la actualidad, hay 1.117 personas registradas en la agencia de trabajo del Ayuntamiento de Las Rozas, que forma parte de la concejalía de Economía y Empleo.

Gracias a los servicios de esta agencia, 311 usuarios han confirmado su ingreso en el mercado laboral. Debido a que muchos usuarios no informan sobre su inserción, se estima que la cifra probablemente es mayor.

Opciones para personas sin trabajo

En todo el proceso de búsqueda de empleo, la agencia de colocación del Ayuntamiento brinda un servicio de acompañamiento a los desempleados, que incluye inscripción en la agencia como demandante para poder acceder a las ofertas de trabajo; atención individualizada durante todo el itinerario de búsqueda; talleres en persona y en línea en todas las áreas relacionadas con el empleo, como curriculum vitae, entrevistas, LinkedIn, manejo emocional, etc., además de procesos de colocación intensivos según los perfiles profesionales. Para solicitar una cita previa, haga clic aquí.

También se brinda formación online en áreas de informática de oficina, habilidades tecnológicas, comercialización, lenguas, etc., además de la herramienta Codecademy para llevar a cabo programas formativos.