Las Rozas se llena de actividades navideñas para disfrutar en familia, este fin de semana

104

Este fin de semana continúa la programación navideña preparada por el Ayuntamiento de Las Rozas en el municipio, donde el domingo se celebrará la Nochebuena.

Habrá numerosas actividades para disfrutar en familia y sentir el espíritu navideño.

Entre los eventos principales, el sábado el Gran Concierto de la Navidad Brillando en el cielo llega al Auditorio Joaquín Rodrigo. Además del Coro Infantil Villa de Las Rozas, también participará en la colaboración del concierto. El evento está programado para las 20:00 horas.

Actividades para toda la familia

Se pueden disfrutar diversas actividades durante estos días festivos en la ciudad.

Por ejemplo, se puede contemplar el Belén tradicional realizado por la Asociación Belenista La Milagrosa, patinar en la Pista de hielo, montar en el Carrusel navideño o deslizarse por el Tobogán Gigante de la calle Real.

Además, el Tren de la Navidad realiza el trayecto entre la calle Real y el Centro Multiusos, dos zonas donde se concentran las actividades principales.

Un taller, en el que se podrá descubrir la importancia de una Navidad sostenible y aprenderán a crear sus propios adornos utilizando materiales reciclados.

Además, los visitantes que acudan al Centro Multiusos el sábado a partir de las 18:00 horas podrán disfrutar de castañas gratuitas repartidas por la Peña Los Bolingas como parte de las celebraciones navideñas.

Por otro lado, se llevará a cabo otro taller en el Centro Comercial La Tortuga el sábado de 11:30 a 13:00 horas con el objetivo de fomentar el consumo responsable y el reciclaje entre los más pequeños.

El Gran Juego de la Navidad

La Navidad comienza en la plaza de España con el inicio del Gran Juego, que ofrece las actividades más entretenidas para los niños: atrapar bolas navideñas, lanzar pelotas y hacer explotar globos, tomar fotos familiares y muchas sorpresas más.

Música

También se podrán disfrutar el gran concierto de los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo, que3 presentarán su Concierto de Navidad, la Banda de Música, con tocarán villancicos, valses y marchas más tradicionales.

Una opción más para disfrutar de música en vivo es la reunión festiva navideña que Peña Recreativa Club 70 organiza en la plaza de España.

Exposiciones

También se pueden visitar durante estos días la exposición Dino Expo XXL, con más de 120 dinosaurios en tamaño real.

La exposición de Marisa Cebrián, artista roceña, que lleva por titulo Nueva York-Londres, Madrid, en la Sala Auditorio.

Otra de la exposiciones a visitar es la  conmemoración del aniversario de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, la Biblioteca Marga Gil Roësset ha inaugurado la exposición bibliográfica El Principito.80 años, que estará abierta hasta el 4 de enero.

También, el sábado a las 10:30 horas, se llevará a cabo el Escape Room “Salvar la Navidad” en el Centro de Medioambiente “La Talaverona”, dirigido a familias con niños a partir de 7 años, donde los participantes deberán desvelar la identidad de aquellos que desean robar la Navidad y evitarlo. Para poder participar, es necesario inscribirse previamente en educacion.ambiental@lasrozas.es.