Las Rozas se prepara para las Elecciones Europeas del domingo 9 de junio

81

Con el objetivo de asegurar que el día de votación de las Elecciones Europeas de este domingo 9 de junio transcurra de manera sin contratiempos, el Ayuntamiento de Las Rozas está participando en la organización del evento.

Un total de 16 colegios electorales en Las Rozas albergarán las 101 mesas electorales en estas elecciones, a las que los 71.128 roceños con derecho a voto están convocados.

Para  garantizar  que  la  jornada electoral transcurra sin contratiempos,  los servicios municipales  colaborarán durante todo el día.

Concretamente,  se  ha  planificado  un dispositivo especial por parte de la Policía Local, que contará con 37 agentes y unas 325 horas de servicio adicional.

Este dispositivo operará en los diferentes colegios electorales, en  colaboración con la Guardia Civil.

Desplazamientos para personas con movilidad reducida

En cuanto al SAMER, contribuirá con 20 miembros, mientras que el equipo de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Las Rozas estará compuesto por 25 personas.

Entre las diferentes labores a realizar, destacan los traslados necesarios para garantizar que aquellas personas con movilidad reducida, que no puedan desplazarse a los distintos colegios electorales, tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto de forma presencial.

Es posible solicitar este servicio hasta el viernes, 7 de junio, de 16:30 a 20:00 horas, llamando al 690 76 64 13.

En dicha llamada, se deberán proporcionar los datos del interesado y especificar el tipo de dificultad que presente para así adaptar el servicio a las necesidades de cada individuo.

Durante toda la jornada electoral, la colaboración de la Policía Local del municipio, la agrupación de Protección Civil de Las Rozas y el servicio del SAMER asegurarán que ésta se desarrolle con la máxima comodidad y seguridad para todos los votantes.

Finalmente, es importante tener en cuenta que el rango horario para ejercer el sufragio será, como de costumbre, de 09:00 a 20:00 horas.