Las Rozas y Majadahonda apuestan por el Autobús de Uso Prioritario

125
DE=None, Type=Normal, HQ=High, Mode=P

Un vehículo eléctrico para 150 pasajeros que aúna alta capacidad, rapidez, eficacia y sostenibilidad.

Las Rozas acogió el pasado 21 de octubre la presentación del Autobús de Uso Prioritario en una convocatoria a la que asistieron los alcaldes de Las Rozas y Majadahonda.

Vista interior nuevo autobús

Y es que ambas ciudades están interesadas en implementar este servicio de transporte eléctrico dentro de la estrategia ‘Madrid Oeste Tecnológico’. El proyecto común de desarrollo del polo tecnológico que quieren desarrollar los municipios de Majadahonda, Pozuelo, Boadilla y Las Rozas. Y para el que, según el alcalde roceño, José de la Uz, “tiene sentido que entre en servicio una línea de las características que ofrece este nuevo Autobús de Uso Prioritario”.

Declaraciones alcaldes Las Rozas y Majadahonda

En concreto, se trata de un vehículo 100% eléctrico de alta capacidad especialmente diseñado para hacer frente a los retos de movilidad de los núcleos urbanos del futuro gracias a su alta capacidad, rapidez, eficacia y sostenibilidad. Capaz de albergar hasta 150 pasajeros y con una autonomía suficiente para completar una jornada de servicio.

Tras las explicaciones llevadas a cabo por los responsables tanto del Consorcio Regional de Transportes como de las empresas Autoperiferia, Llorente y Grupo Arriva, José de la Uz y su homólogo majariego, José Luis Álvarez Ustarroz, han disfrutado de un recorrido de demostración por las vías de sus localidades acompañados de sus respectivas concejales de movilidad Natalia Rey y Marina Pont.

El proyecto del Autobús de Uso Prioritario se encuentra actualmente en fase de estudio por parte del Consorcio Regional de la Comunidad de Madrid. Y es que resulta necesario analizar los recorridos por los que sería viable la implantación de esos vehículos dada su gran longitud y sus 4 puertas de acceso que obligarán a configurar zonas prioritarias de recogida de viajeros con características concretas.

“En todo caso Las Rozas apostamos, como no puede ser de otra forma, por nuevas soluciones de movilidad que faciliten la vida a los vecinos, y propuestas como ésta impulsada por la Comunidad de Madrid marcan el camino de lo que serán las ciudades del futuro”, aseguró De la Uz.