Lectores de Las Rozas también podrán aprovechar descuentos en teatros gracias al carné único de bibliotecas

107

Los usuarios del carné único de bibliotecas públicas en la Comunidad de Madrid están siendo recompensados con un descuento del 10% en las entradas de los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial desde hace unos días.

Este descuento no tiene límite diario ni mensual en el número de entradas.

Aquellos lectores de Las Rozas que utilizan los servicios de los tres centros municipales de lectura también podrán aprovechar estos descuentos, ya que desde el año 2021, Las Rozas, Leon Tolstoi y Las Matas Marga Gil Roësset se han unido al Catálogo Colectivo Regional y han implementado el carné único.

Ya se está aplicando este descuento, no se puede acumular con otras ofertas, de forma individual, a todas aquellas personas que muestren el carné único en la taquilla al comprar la entrada, así como que demuestren tenerlo si las han adquirido por Internet.

En el proceso de venta en línea, ya se ha habilitado esta nueva opción para que se pueda validar el descuento de esta manera.

En general, la medida se aplica al grupo de personas de edades entre 25 y 65 años, siempre y cuando no tengan otros descuentos acumulados y con la finalidad de promover que los ciudadanos que visitan las bibliotecas públicas también puedan asistir a los teatros.

En toda la región, de los 1.895.765 que poseen el carné único, 1.595.616 son personas adultas, mientras que 299.949 son menores de 14 años.

Con este documento se puede entrar a 48 bibliotecas de la ciudad, 159 bibliotecas municipales y siete centros de lectura ubicados en municipios pequeños.

Las Rozas: Actividades ofertadas por las bibliotecas municipales

El año pasado, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas brindaron atención.

En el año 2023, un total de 326.302 usuarios hicieron uso de las bibliotecas, confirmando su gran aceptación entre los habitantes.

De esta manera, se registró la presencia de 115.537 alumnos que acudieron a las salas de estudio para preparar sus exámenes, aprovechando el servicio de ampliación de 4.020 horas ofrecido durante los horarios extraordinarios, los fines de semana y los días festivos.

En cuanto al número de préstamos y devoluciones de libros y audiovisuales realizados en las bibliotecas el año pasado, alcanzó las

Desde estas tres instalaciones municipales se procesaron 116.175 operaciones.

En el año 2023 se llevaron a cabo un total de 85.512 consultas (tanto presenciales, telefónicas como por correo electrónico) y se gestionaron 17.499 Certificados Digitales.

Con el objetivo de promover la lectura, las bibliotecas de Las Rozas se dedican a diario.

Para este fin, disponen de una colección diversa, actualizada y en constante expansión, con más de 230.000 materiales, tres edificios de renombre con

El servicio cuenta con 5.947 m2 destinados a la lectura, con 1.249 puestos habilitados, que permanecieron abiertos durante 347 días el año pasado.

Además, se ofrece un programa de actividades durante todo el año, diseñado para todas las edades.

Esta oferta, variada y dinámica, alcanzó las 267 actividades programadas en 2023, en las que participaron un total de 24.225 usuarios.

También se encargan del mantenimiento de la colección de documentos que albergan, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una colección actualizada y atractiva.