Llegan las fiestas de San Babilés a Boadilla

279

Del 12 al 15 de mayo tendrán lugar en Boadilla las festividades en honor a San Babilés; con espectáculos de música y danza, eventos para niños, una romería y el tradicional ascenso al cerro.

En la plaza de la Cruz se llevarán a cabo conciertos el viernes 12, a las 21:30 horas Inma Vílchez presentará sevillanas; y a las 23:30 la banda local de rock Dulce Vilma subirá al escenario.

La jornada del sábado iniciará con atracciones para niños (inflables, divertimentos para la familia y talleres) en el parque Víctimas del Terrorismo.

El pregón, en la plaza de la Cruz, pronunciado por la periodista Rocío Cano, colaboradora del programa de televisión Aruser@s, empezará a las 21:00 horas.

Después, el conjunto musical Modestia Aparte se presentará en concierto, seguido por la actuación del Back DJ, uno de los DJ más destacados en el ámbito nacional e internacional.

Este domingo 14 se llevará a cabo la tradicional procesión de San Babilés. A las 10:30 de la mañana saldrá el santo de la iglesia de San Cristóbal rumbo al CDM Ángel Nieto; a las 12:30 se oficiará la misa andaluza y a las 14:30 se preparará una gran paella para la comunidad.

Durante todo el día se realizarán diversas actividades para los niños y por la tarde en la carpa de música tendrá lugar la presentación musical de Nueva Era Madrid.

La jornada culminará a las 20:00 horas con el retorno del santo a su templo.

Desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, un autobús sin costo realizará el trayecto de ida y vuelta entre el Recinto Ferial y CD Ángel Nieto, con una parada en Mártires, cercana a la biblioteca Princesa Doña Leonor.

La visita al cerro de San Babilés pondrá fin a las festividades el lunes 15; se partirá a las 11:00 horas desde el Recinto Ferial (camino de Villaviciosa).

Durante la mañana, las escuelas de baile municipales presentarán sus actuaciones en la plaza de la Cruz, mientras que por la tarde, la avenida Adolfo Suárez ofrecerá distintas actividades para los niños, como talleres, juegos e inflables.