Lola Moreno nueva alcaldesa de Majadahonda

301

La nueva estructura del Ayuntamiento de Majadahonda ha sido revelada por la alcaldesa recién nombrada, Lola Moreno.

Consta de cinco tenencias de alcaldía y catorce concejalías.

Área de Hacienda: Primera Tenencia de Alcaldía, Atención al ciudadano, Recursos humanos y Deportes. Diego López del Hierro estará a cargo de esta área y su organización interna será la siguiente:

  • Diego López del Hierro se encarga de la Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos.
  • Ignacio González Silván es responsable de la Concejalía de Atención al Ciudadano, Administración Electrónica, Régimen Jurídico y Contratación Pública.
  • Alejandro Núñez dirige la Concejalía de Deportes.

La alcaldesa asegura que se busca fortalecer todo lo relacionado con la licitación pública, así como la política de recursos humanos del ayuntamiento y su proyección.

También se busca mejorar la atención ofrecida a los ciudadanos.

Destaca que Deportes ha decidido incluirlo en esta primera Tenencia de Alcaldía para enaltecer la relevancia que esta materia tendrá en el nuevo mandato.

El Área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Vivienda y Urbanizaciones estará a cargo de la Segunda Tenencia de Alcaldía. Raúl Terrón será el encargado y su organización interna será la siguiente:

  • Departamento de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras. (Raúl Terrón)
  • Área de Proximidad, Mantenimiento de la Ciudad y Urbanizaciones. (Ramón Losada)
  • División de Medio Ambiente y Proyectos Financiables. (Laura Romero)

Lola Moreno busca resaltar la relevancia de la gestión urbanística, la vivienda y la mejora de las infraestructuras, como se muestra en el plan de gobierno.

También se reconoce la importancia de las urbanizaciones en la estructura del municipio, por lo que se plantea la creación de una Concejalía especializada para fortalecer la comunicación con ellas.

Destacó la alcaldesa que se mencionan los «Proyectos costeables» para no solo restringirlo a los llamados «Recursos Europeos», sino también a otras posibles fuentes de financiamiento para proyectos medioambientales en beneficio del municipio.

La Tercera Tenencia de Alcaldía: Departamento de Seguridad, Movilidad y Celebraciones. Ángel Alonso será el encargado y se organizará internamente de la siguiente manera:

  • La dedicación de Ángel Alonso es la Seguridad Ciudadana, Emergencias y Fiestas.
  • La responsabilidad de Antonio Rodriguez es la Movilidad y Transporte.

Se establece un apartado adicional de Situaciones de Urgencia del cual dependerá el recién creado «Servicio de Emergencias de Majadahonda» (SERMAJ).

Además, Seguridad y Festividades trabajarán conjuntamente para una coordinación más efectiva en cualquier tipo de acontecimiento.

Desarrollo económico, Empleo, Educación y Sanidad constituirán la Cuarta Tenencia de Alcaldía. Ana Camins estará a cargo y se organizará internamente de la siguiente manera:

  • Departamento de Fomento Económico, Empleo y Comercio. (Ana Camins)
  • Área de Educación y Juventud. (Raquel Monedero)
  • Sección de Salud, Consumo, Supervisión y Control de Animales. (María José Montón)

De esta manera se busca enlazar, asociar y mejorar los aspectos referentes al crecimiento económico, la enseñanza y el bienestar universal, siempre dentro de las responsabilidades que corresponden a nivel local en estos ámbitos.

Quinta Vicealcaldía: Departamento de Bienestar, Cultura, Calidad de Vida y Relaciones Institucionales. Marina Arines estará a cargo de este departamento y su organización interna será la siguiente:

  • Marina Arines se encarga de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mayores.
  • Nuria Wilde está a cargo de la Concejalía de Cultura.
  • Rocío Manzaneque es responsable de la Concejalía de Relaciones Institucionales, Mujer, Inclusión Social y Atención a la Discapacidad.

“Queremos priorizar la calidad de vida de los vecinos como una de las señas de identidad de Majadahonda, de ahí su inclusión en la denominación de esta Tenencia de Alcaldía. Dentro de este concepto de bienestar se engloba a la materia de cultura, por lo que procede su incorporación a esta Tenencia de Alcaldía. La titular de la nueva Concejalía tiene experiencia en proyectos e iniciativas intergeneracionales y eso puede reforzar la perspectiva y las herramientas para luchar contra la soledad no deseada como uno de los ejes del programa electoral, así como las políticas en favor del bienestar social y de la atención a las personas con discapacidad”, , enfatiza Lola Moreno.