Madrid comienza a administrar la segunda dosis de la vacuna

Mientras tanto, durante la semana pasada se vacunaron un total de 4.290 profesionales de Atención Primaria en sus respectivos centros de salud. 

0
74
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.SINOVA

La Comunidad de Madrid ha comenzado a vacunar de la segunda dosis frente al Covid-19 a todos los mayores que recibieron hace 21 días.

El domingo 17 de enero era el turno de la Residencia pública de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) de Vallecas, cuyos residentes fueron los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna en el mes de diciembre.

Durante estos días está previsto que continúe el proceso de vacunación en otras 63 residencias de la región hasta concluir el proceso de vacunación en todos los residentes.

Hasta el momento, según datos de la Consejería de Sanidad de Madrid, se han administrado más de 110.500 dosis, lo que supone un 62,5% sobre el total de dosis recibidas.

En total, la Comunidad de Madrid ha recibido cuatro partidas de vacunas de la farmacéutica Pfizer y una pequeña remesa de la de Moderna, lo que supone un total de 176.615 dosis. Un número que se sitúa por debajo del anunciado por el Ministerio de Sanidad y que se situaba en 48.750 dosis semanales.

La Dirección General de Salud Pública mantiene, pese a todo, su estrategia de planificación con un ritmo que permita disponer de la segunda dosis para administrar a todos los vacunados 21 días después de la primera.

Cerca de 4.500 sanitarios de Atención Primaria ya están vacunados

Mientras tanto, durante la semana pasada y, pese al contratiempo causado por Filomena, se vacunaron un total de 4.290 profesionales de Atención Primaria en sus respectivos centros de salud.

Un dispositivo que continúa durante esta semana y prevé vacunar a los sanitarios de más de 200 centros de salud de la Comunidad.