Madrid se presenta en FITUR como un ‘amplio abanico de experiencias turísticas’

253

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañó a Sus Majestades los Reyes en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de 2022 que se celebrará hasta el próximo domingo 23 en el recinto ferial de IFEMA.

El stand de la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 1.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, comparte espacio con el ayuntamiento madrileño y está inspirado en la forma y características de un abanico, líneas que se han trasladado a su diseño, creando un ambiente elegante y sostenible.

Varias pantallas que se distribuyen alrededor del espacio muestran al visitante lugares emblemáticos y atractivos de la región madrileña. El montaje del pabellón cuenta con vegetación autóctona como representación de los espacios verdes de la comunidad madrileña, provenientes de un vivero que asegura su sostenibilidad medioambiental.

Siguiendo con esta línea, el material informativo se facilita en formado QR y las bolsas que se utilizan son de tela confeccionadas con algodón 100% orgánico.

Estos esfuerzos por alcanzar el mayor grado de sostenibilidad posible en lo que respecta a la feria van en la línea del turismo que promueve la Comunidad de Madrid, sostenible desde el punto de vista medioambiental, así como del desarrollo territorial y socioeconómico.

Patrimonio y naturaleza

En el stand regional habrá un apartado dedicado exclusivamente a los cinco enclaves reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO: el Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje cultural de Aranjuez, el Paisaje de la Luz y el Hayedo de Montejo.

También tendrán su sección las Villas de Madrid, de manera que los visitantes podrán conocer las posibilidades que presentan estas once localidades madrileñas: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Gracias a la tecnología un holograma de Miguel de Cervantes, otro de Felipe II y otro de una menina, guiarán al visitante por medio de la realidad virtual, en la presentación de San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.

En el espacio ‘Los pueblos de Madrid’ estarán presentes los 179 municipios de la región a través de vídeo promocional con imágenes de cada localidad y sus principales atractivos culturales, naturales y gastronómicos.

La incorporación de la marca ‘MadRural’ es otra importante novedad en esta edición. Esta marca que potencia el turismo rural en la Comunidad de Madrid también contará un espacio propio.

FITUR ha mantenido sus fechas a pesar de la sexta ola de la pandemia, como garantía de apoyo al sector del turismo y siguiendo un riguroso protocolo de seguridad, con la previsión de mejorar las cifras de la pasada edición, que recibió más de 62.00 asistentes presenciales.