Majadahonda ampliará la oferta de libros de lectura fácil en la Francisco Umbral

Ana Elliott, portavoz de Cs Majadahonda: “Se trata de libros caracterizados por su simplicidad y fácil comprensión; formados por frases cortas y con un lenguaje sencillo”.

0
52
Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda.

El Pleno de Majadahonda aprobó en su última sesión de diciembre la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos para incrementar la oferta de libros de lectura fácil en la Biblioteca Municipal de Majadahonda destinados a personas con discapacidad o trastornos cognitivos.

Según explicaba la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, se trata de libros caracterizados por su simplicidad y fácil comprensión; formados por frases cortas y con un lenguaje sencillo. Huyendo de metáforas, comparaciones o notas a pie de página. Y evitando, también, un texto con interlineado estrecho, letras cursivas o subrayadas y diversidad cromática.

Unos libros destinados a personas con diversas discapacidades y trastornos cognitivos. Desde TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), TEA (autismo), síndrome de Asperger, síndrome de Down, o síndrome de Tourette; a problemas de aprendizaje más o menos intensos, como la afasia o la dislexia.

Una propuesta hecha por Ciudadanos y respaldada por la unanimidad del Pleno que permitirá el incremento de recursos destinados a la compra de libros de fácil lectura para ofertar en la Biblioteca Francisco Umbral.

Y que, además, ha logrado el compromiso del Consistorio para desarrollar en la Biblioteca al menos un taller o actividad por trimestre destinada a menores con discapacidad temporal. Así como el compromiso de utilizar las redes sociales y los medios de difusión del Consistorio para anunciar tanto el fondo bibliográfico como las actividades desarrolladas en la Francisco Umbral.