Majadahonda celebra el Día Europeo de la Música con conciertos gratuitos y variados estilos

114
Sede del Ayuntamiento de Majadahonda.

Sumándose a las festividades del Día Europeo de la Música el 21 de junio, Majadahonda ofrece conciertos y shows de música de varios estilos, con entrada gratuita.

Este evento busca destacar y fomentar la música como forma de arte y idioma universal de la humanidad.

Con la participación de AMP Classic AllStar, liderado por Ana María Alonso (violista), Miguel Ángel Egido (saxofonista soprano), Pepe Sánchez (percusionista, pianista, compositor y director musical del evento), Juan Sánchez (pianista) y Alejandro Vaquerizo (bajista); y Grupo El Refugio, compuesto por Luis Rodrigo (cantante y guitarrista), David Sánchez (baterista) y Chule (bajista), junto a Natalia Lyans como vocalista solista, acompañados por los bateristas Carlos Badanelli, David Sánchez y Alex Sánchez. La actuación está programada de 20:00 a 22:00 en la Gran Vía, cerca de la Plaza Mayor.

Más actuaciones musicales

La música será la atracción el jueves 20 de junio, un día antes, en la oferta cultural de Majadahonda esta semana.

La Coral Polifónica Enrique Granados, dirigida por Aiblín Brito, realizará un concierto de fin de curso en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde, a las 20:00 horas. El acceso es gratuito, sujeto a capacidad.

En la Casa de la Cultura Carmen Conde también se llevará a cabo el concierto de fin de año de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados, el martes 18 de junio. Este evento será exclusivo para los estudiantes y sus familiares.

Al día siguiente, miércoles 19 de junio, se presentarán los alumnos de canto de la escuela.

Además, en esta gala lírica participarán los estudiantes de percusión y la agrupación de guitarras.

En la escuela, tanto las presentaciones serán a las 19:30 horas, con acceso gratuito hasta que se llene la capacidad.

El sábado 22 de junio, en el Templete, habrá un concierto del grupo musical “Thru Folks”, integrado por Isa Tundi (voz), J.L. Espejo (clarinete), Truje (bajo), Fer F. Bautista (guitarra), Tío Antoño (contrabajo) y Carlos Franco (percusión).

Se presentará un repertorio variado de música Folk, a las 22:00 horas, en el Templete de Música de la Plaza de la Constitución de Majadahonda. Entrada gratuita.

Concluyendo, el domingo 23 de junio a las 13:00 horas, la Banda de Música de Majadahonda tomará parte en un festival de bandas en Sigüenza, Guadalajara.