Majadahonda celebra el domingo 15 de mayo Día de la Familia en la Plaza de Colón

Se procederá a la inauguración de la nueva área de juegos infantiles durante una jornada de actividades para toda la familia.

52

Majadahonda celebrará el domingo 15 de mayo el Día de la Familia con un programa de actividades con la Plaza de Colón como punto neurálgico.

Y es que el domingo a las 11:30 de la mañana está prevista la inauguración de la zona infantil de la Plaza de Colón. Una nueva instalación que contará con diversos toboganes y columpios inspirados en el propio Cristóbal Colón y en las tres caravelas: la Pinta, la Niña y la Santa María.

Durante la inauguración de los nuevos juegos, especialmente los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos infantiles, teatro medieval, juegos para niños y muchas sorpresas para toda la familia.

Rutas por el Monte del Pilar

Sin embargo, en Majadahonda el Día de la Familia comenzará el sábado 14 de mayo con la celebración de varias rutas guiadas por el Monte del Pilar coincidiendo con el Día de las Aves Migratorias.

La primera, para todos los públicos, en la que se conocerán las nociones básicas para observar, identificar y respetar a este tipo de aves. Y la segunda, destinada a los más pequeños bajo el título ‘La Abubilla Emilia y sus amigos’.

Todos los interesados podrán apuntarse a estas rutas guiadas a través de la página web del Ayuntamiento de Majadahonda. La primera de ellas dispondrá de dos turnos, a las 10 y las 12 horas. Mientras que la de nños comenzará a las 10:30 horas.

Zumba en Parque Colón

También el sábado 14 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con Forus, una clase gratuita de Zumba en el Parque de Colón a partir de las 11:30 horas. Una actividad que se engloba dentro del programa ‘Deporte en la calle’, que comenzó el segundo fin de semana de mayo.