Majadahonda da luz verde a la remodelación de 4 grandes parques

Las obras del Cerro del Aire, Goya, Manuel de Falla y Valle del Arcipreste han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local y pasarán a la fase de licitación y adjudicación.

610
Simulación del parque Cerro del Aire.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado luz verde a los proyectos de reforma de cuatro parques municipales que supondrán el inicio de las obras el año que viene en Cerro del Aire, Goya, Manuel de Falla y Valle del Arcipreste. 

Unos trabajos en los que el Consistorio invertirá más de 7 millones de euros y que, todavía, se encuentran en fase de licitación y adjudicación de obras, tras la inminente aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local.

Unas obras encaminadas a mejorar las instalaciones de unos espacios que permitirán a los vecinos disfrutar del deporte y el ocio al aire libre. «Es una respuesta a la demanda que en este sentido nos trasladan los vecinos», explicaba el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.

El Cerro del Aire será el ‘parque de los animales’

En particular, el parque Cerro del Aire, contará con una una inversión de 2.197.269 euros mediante la que se remodelará la zona infantil con la novedosa colocación de tres grandes animales: un león de casi 5 metros de altura, un búho y un gorrión.

También se instalará una área de toboganes aprovechando el desnivel de 4,7 metros de altura y se habilitará una gran área canina con un circuito de agility.

Toque musical en el Manuel de Falla

El parque de Manuel de Falla, en el que se invertirán 1.249.871 euros lucirá temática musical. La zona infantil estará presidida por un juego con una gran guitarra española y un puente colgante que simula ser el teclado de un piano.

Además, contará también con un enorme tobogán de 5,7 metros de longitud y un gran área canina con circuito agility. Además de pistas de minibasket, fútbol sala, balonmano y un área de calistenia.

La estrella del Parque Goya

El Parque Goya cambiará su actual plaza por otra ornamental decorada con una gran estrella o rosa de los vientos alrededor de una gran pérgola para hacer sombra.

Con una inversión de 1.549.053 euros, contará con un aparcamiento naturalizado de 60 plazas integrado en el entorno, una gran área canina con circuito agility, y una zona infantil presidida por un gran barco de madera.

Además, se mantendrá el actual circuito de bicis y se instalarán dos grandes áreas multideportivas. Una pista para la práctica de fútbol y baloncesto y otra zona de gimnasia con máquinas y elementos de calistenia.

La tirolina y los ‘jardines de lluvia’ de El Valle del Arcipreste 

Con una inversión de 1.434.872 euros, el parque de El Valle del Arcipreste, mantendrá su configuración alargada actual pero verá ampliada su zona infantil con un un gran árbol-tobogán de 9 metros de altura del que saldrá  una divertida tirolina.

Su disposición continuará con la sucesión de varias plazas estacionales en un entorno ajardinado con bancos y mesas de ajedrez y damas. Además se instalará una gran zona canina con circuito agility y máquinas de gimnasio para la práctica deportiva.

Como novedad, el Valle será uno de los primeros ‘jardines de lluvia’ de Majadahonda que contribuirán de forma importante a la reducción de la cantidad de aguas pluviales y contaminantes procedentes de las superficies impermeables.