Majadahonda exige a Sánchez ampliar la suspensión fiscal a los Ayuntamientos

Ante las complicadas previsiones para los próximos años, los ayuntamientos exigen al Gobierno que amplíe las exenciones fiscales para financiar los gastos de la pandemia.

0
77
Pedro Sánchez en la Tribuna de Oradores del Congreso.

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó, durante su sesión ordinaria de junio, la propuesta del grupo popular para instar al Gobierno de Sánchez a ampliar la suspensión de la aplicación de las reglas fiscales a la entidades locales en los años 2022 y 2023.

Una suspensión que ya aprobó el Congreso de los Diputados el pasado 20 de octubre de 2020 para los ejercicios de 2020 y 2021 y que, según confirman desde Majadahonda, “ha tenido un impacto muy positivo” permitiendo a los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos insulares de España financiar los gastos excepcionales derivados de la pandemia con sus propios remanentes.

Ahora, con unas previsiones para 2022 poco alentadoras, las entidades locales exigen a Pedro Sánchez que siga sin aplicar las reglas fiscales de acuerdo con lo manifestado por la Comisión Europea y en paralelo con la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además de solicitar la aprobación de un Real Decreto Ley que prorrogue la aplicación de las Inversiones Financieramente Sostenibles para 2022 y que de continuidad a la aplicación de los proyectos de inversión iniciados en 2021 con cargo a los Remanentes de Tesorería para Gastos Generales.