Majadahonda implementa talleres para enseñar a los estudiantes de Primaria a prevenir y responder en emergencias.

Majadahonda implementa talleres para enseñar a los estudiantes de Primaria a prevenir y responder en emergencias.

Majadahonda ofrece una serie de talleres a los estudiantes de Primaria en los colegios que lo solicitan, por parte de Protección Civil.

El contenido, tanto teórico como práctico, busca destacar la relevancia de la prevención de peligros y enseñar cómo responder en caso de una situación de emergencia.

Destaca entre las asignaturas ofrecidas a los más pequeños la explicación acerca de qué es y cómo opera el servicio de asistencia telefónica 1-1-2.

De manera gráfica, los voluntarios de Protección Civil enseñan a través de canciones o reglas nemotécnicas cómo recordar estos números.

Específicamente, se valen de un ejemplo visual en el que señalan: la boca (1), la nariz (1) y los ojos (2), de modo que los niños puedan memorizar el 1-1-2 de manera más eficiente.

También se les brinda apoyo para entender que se trata de una línea de emergencia gratuita y única en toda la Unión Europea.

En este aspecto, se les comenta a los niños que pueden marcar el número 112 para comunicar cualquier emergencia o salvamento y se recalca que sus llamadas son rastreables.

Además, se les impartan algunas lecciones sobre la norma P.A.S.: Proteger, Avisar y Socorrer.

Los contenidos se amplían para los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, incluyendo técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Posición Lateral de Seguridad, entre otras.

En ocasiones se cuenta con la colaboración del personal del Centro de Salud «Cerro de la Oliva» y con las enfermeras de los centros educativos para impartir las materias relacionadas con la salud.

Antonio Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transporte, señaló “impartir esta formación a los más pequeños pretende aliviar situaciones de emergencia, pero sobre todo procuramos concienciarles en estos talleres de los recursos que disponen para solicitar auxilio”.

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El contenido, tanto teórico como práctico, busca destacar la relevancia de la prevención de peligros y enseñar cómo responder en caso de una situación de emergencia.

Destaca entre las asignaturas ofrecidas a los más pequeños la explicación acerca de qué es y cómo opera el servicio de asistencia telefónica 1-1-2.

De manera gráfica, los voluntarios de Protección Civil enseñan a través de canciones o reglas nemotécnicas cómo recordar estos números.

Específicamente, se valen de un ejemplo visual en el que señalan: la boca (1), la nariz (1) y los ojos (2), de modo que los niños puedan memorizar el 1-1-2 de manera más eficiente.

También se les brinda apoyo para entender que se trata de una línea de emergencia gratuita y única en toda la Unión Europea.

En este aspecto, se les comenta a los niños que pueden marcar el número 112 para comunicar cualquier emergencia o salvamento y se recalca que sus llamadas son rastreables.

Además, se les impartan algunas lecciones sobre la norma P.A.S.: Proteger, Avisar y Socorrer.

Los contenidos se amplían para los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, incluyendo técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Posición Lateral de Seguridad, entre otras.

En ocasiones se cuenta con la colaboración del personal del Centro de Salud «Cerro de la Oliva» y con las enfermeras de los centros educativos para impartir las materias relacionadas con la salud.

Antonio Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transporte, señaló “impartir esta formación a los más pequeños pretende aliviar situaciones de emergencia, pero sobre todo procuramos concienciarles en estos talleres de los recursos que disponen para solicitar auxilio”.

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