Majadahonda insta a Ayuso a retirar su recurso ante la Audiencia Nacional sobre la nulidad de la bajada de tasas universitarias

45

El 29 de mayo de 2O2O, la Secretaría General de Universidades dictó Resolución que establece los límites máximos para fijar los precios de los estudios universitarios.

Majadahonda insta a Ayuso a retirar su recurso ante la Audiencia Nacional sobre la nulidad de la bajada de tasas universitarias

El Ayuntamiento de Majadahonda instará al Gobierno regional de Díaz Ayuso la retirada del recurso que actualmente mantiene la Comunidad de Madrid ante la Audiencia Nacional solicitando la anulación del Acuerdo de 27 de mayo de 2020 por el que se aprobaba la bajada de tasas universitarias.

Una decisión resuelta por la Secretaría General de Universidades el 29 de mayo de 2020 que establecía, tras el acuerdo alcanzado por la Conferencia General de Política Universitaria el 27 de mayo de 2020, “los límites máximos para fijar los precios públicos por estudios conducentes a la obtención de primeros títulos universitarios oficiales para el curso 2020-2021”.

Ante esta decisión, el Gobierno de Ayuso decidió interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Madrid (TSJM). Quien, tras declarar su falta de competencias en el asunto, trasladó su tramitación a la Audiencia Nacional.

Mientras llega la resolución, el PSOE critica el anuncio mediante el que Ayuso ejecutó, en junio de 2022, una bajada “histórica” en las tasas universitarias públicas.

“La Comunidad de Madrid tiene que reducir las tasas de grado obligatoriamente un 21 % y no un 20% como generosamente propone y las tasas de másteres un 37% y no el 30%», recuerdan desde la oposición.

El acuerdo aprobado en Majadahonda incluye, además, la puesta en marcha de un plan de subvenciones locales para el pago de las tasas universitarias de aquellas familias que presenten ingresos económicos más bajos. “Estas ayudas son decisivas para el porvenir de muchos jóvenes”, insisten desde el PSOE de Majadahonda.