Majadahonda intensifica la vigilancia de velocidad para garantizar la seguridad vial

94

Una nueva campaña de vigilancia de velocidad con radar móvil se pondrá en marcha este mes de julio por el Ayuntamiento de Majadahonda, con el fin de garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Según la DGT, únicamente el 32% de los conductores respeta el límite de velocidad establecido en las calles de las ciudades: 20 km/h en calles con plataforma única de calzada y acera; 30 km/h en vías de un solo carril por sentido de circulación y 50 km/h en vías con dos o más carriles por sentido de circulación.

Durante la última campaña de la DGT, en la que Majadahonda participó en abril pasado, se multó a 29 conductores por superar los límites de velocidad.

Se colocará el radar móvil en los lugares más críticos la Policía Local de Majadahonda, sin previo aviso, siguiendo lo establecido en el Real Decreto 1428/2003 que aprobó el Reglamento General de Circulación.

Algunas ubicaciones específicas incluirán la Avenida de Guadarrama, Avenida de España, Avenida Claveles o las vías de Villanueva del Pardillo y del Plantío, entre otros.

En los accidentes de tráfico, la tercera causa más común es la velocidad inapropiada, especialmente si resultan víctimas mortales.

La velocidad juega un papel crucial en entornos urbanos, especialmente en atropellos. A una velocidad de 80 km/h, las posibilidades de que un peatón fallezca son altas, mientras que a 30 km/h, el riesgo de muerte se reduce considerablemente, llegando al 10%.