Majadahonda ofrece un taller gratuito para fomentar un envejecimiento activo en personas mayores

89

Se busca fomentar un envejecimiento activo en Majadahonda, con la implementación de un taller para ‘no olvidar‘, dirigido a individuos mayores de 60 años y más.

Mediante esta propuesta, se brindan sesiones en las cuales los adultos mayores puedan adquirir conocimientos acerca del rendimiento de la memoria y aprender a ejercitarla en su día a día.

Impartido por expertos del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, el curso se ofrece de forma gratuita.

La inscripción estará disponible desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo y se puede realizar llamando al teléfono 91 6349167 o enviando un correo electrónico a la dirección: centromayores@majadahonda.org.

La duración del taller es de seis horas repartidas en tres jornadas: los jueves 16, 23 y 30 de mayo.

El horario va desde las 17:00 hasta las 19:00 horas y se ofrecerá en el Centro de Mayores Reina Sofía de Majadahonda.

Cada día del ‘Taller de memoria y estimulación cognitiva’ se abordarán temáticas de interés para las personas mayores.

En el primer día, se expondrán los diferentes niveles de la memoria, los prejuicios negativos asociados al envejecimiento y se realizarán ejercicios de entrenamiento.

En la segunda jornada, se analizará la retención de la memoria, incluyendo la visualización imaginativa y la organización del material verbal.

Por último, se abordarán los olvidos benignos en contraste con los patológicos, con el objetivo de identificar posibles signos de alerta que ameriten una consulta médica.

Estas reuniones se llevan a cabo en concordancia con la Oficina de Familia, Juventud y Temas Sociales de la Comunidad de Madrid en el marco del programa de envejecimiento activo y saludable

. Su propósito radica en potenciar el bienestar de los adultos mayores para que puedan disfrutar de una vida saludable y participativa.