De la adquisición de 73 autobuses híbridos se beneficiará Majadahonda, uno de los municipios madrileños.
Los vehículos nuevos movidos por energías no contaminantes prestarán servicio a 22 rutas que conectan Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón con la capital y entre sí.
En la presentación de la nueva flota del Grupo Avanza en Pozuelo, Lola Moreno, alcaldesa de Majadahonda, y Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, estuvieron acompañadas por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
Destacó Rodrigo la decisiva apuesta del Gobierno Regional por las energías limpias y los desplazamientos cero emisiones con estos autobuses, que “reducen la contaminación medioambiental y acústica”.
Contando con una doble rampa, los modernos vehículos miden 13 metros, pueden llevar a 79 pasajeros y permiten no solo a personas con movilidad reducida acceder fácilmente, sino también a todos los usuarios entrar y salir sin problemas.
Incrementa al 47% el porcentaje de autobuses interurbanos propulsados por energías limpias como gas natural, licuado o comprimido, electricidad o hidrógeno con la adición de estos 73 nuevos modelos híbridos.
La meta es disminuir las emisiones de dióxido de carbono y nitrógeno, así como las partículas en suspensión generadas por los motores que funcionan con combustibles más contaminantes como diésel o gasolina, que tienen un impacto negativo en el medio ambiente y la salud.