Majadahonda se beneficia con la adquisición de 73 autobuses híbridos libres de contaminación

275

De la adquisición de 73 autobuses híbridos se beneficiará Majadahonda, uno de los municipios madrileños.

Los vehículos nuevos movidos por energías no contaminantes prestarán servicio a 22 rutas que conectan Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón con la capital y entre sí.

En la presentación de la nueva flota del Grupo Avanza en Pozuelo, Lola Moreno, alcaldesa de Majadahonda, y Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, estuvieron acompañadas por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

Destacó Rodrigo la decisiva apuesta del Gobierno Regional por las energías limpias y los desplazamientos cero emisiones con estos autobuses, que “reducen la contaminación medioambiental y acústica”.

Contando con una doble rampa, los modernos vehículos miden 13 metros, pueden llevar a 79 pasajeros y permiten no solo a personas con movilidad reducida acceder fácilmente, sino también a todos los usuarios entrar y salir sin problemas.

Incrementa al 47% el porcentaje de autobuses interurbanos propulsados por energías limpias como gas natural, licuado o comprimido, electricidad o hidrógeno con la adición de estos 73 nuevos modelos híbridos.

La meta es disminuir las emisiones de dióxido de carbono y nitrógeno, así como las partículas en suspensión generadas por los motores que funcionan con combustibles más contaminantes como diésel o gasolina, que tienen un impacto negativo en el medio ambiente y la salud.