Majadahonda se llenará de luz y color con la iluminación navideña de 800.000 puntos de luz led

113

La Navidad en Majadahonda comenzará con la iluminación de 800.000 puntos de luz led de muy bajo consumo que llenarán de colores las plazas y edificios de la ciudad hasta el día 7 de enero.

La iluminación se llevará a cabo este viernes 1 a las 19:00 horas en los soportales del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. A las 19:00 horas y con la actuación grupo “Gospel It’.

Los días 2 al 16 se podrá visitar el mercadillo artesanal de Asomarte, donde se podrán adquirir elementos exclusivos para regalar estas fiestas navideñas.

Este próximo lunes se realizará la inauguración del Belén Municipal, realizado por la Escuela de Belenismo de Majadahonda. Se contará con la participación del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música «Enrique Granados».

Durante todo este mes de diciembre se irán realizando actividades para todos los niños, como cuentacuentos, talleres, actividades musicales, donde los más pequeños podrán ir tomando contacto con la Navidad.

También se realizaran durante todo el mes muchas actividades para los mayores.

Se llevará a cabo el 9 de diciembre de 12:00 a 20:00 horas la Colecta Solidaria de Alimentos organizada por Cáritas en cooperación con el Ayuntamiento de Majadahonda, Centro Oeste y Carrefour Majadahonda con el propósito de colaborar con aquellos que más lo requieren en unas fechas tan relevantes.

El concierto solidario a favor de Cruz Roja se llevará a cabo el 18 de diciembre a las 19:30 horas, contando con la participación de las orquestas y coros del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda. Ya están disponibles las entradas.

Desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero, el tan esperado Tren de la Navidad llega en distintos horarios y parte desde la Calle Santa Bárbara. La entrada es sin costo con boletos entregados en los establecimientos participantes. Además, en el mismo día se inaugura el Jardinillos Christmas Park, con puestos de madera que venden golosinas, productos de alta calidad y obsequios, la Casa de la Navidad y un carrusel y un tren infantil en un circuito cerrado.

Desde las 9 de la mañana del 23 de diciembre, se llevará a cabo el torneo solidario de fútbol sala en favor de la Fundación Aladina, en el Polideportivo Príncipe Felipe.

Para animar el aperitivo de la víspera de Navidad, la actuación de la Compañía Lírica Ibérica ofrecerá villancicos y canciones tradicionales el 24 de diciembre.

Una de las nuevas atracciones navideñas es una GRAN PELÍCULA DE NIEVE en 3D que estará disponible del 25 al 30. Un espectáculo que consiste en una esfera de 4 metros de diámetro y 6 metros de altura total. Se proyectará una película en 3D desde los laterales con una potencia de 10.000 lúmenes, que estará compuesta por imágenes temáticas de Navidad. Podrás disfrutar de esta proyección en la Plaza de Colón de 19:00 a 22:00 horas.

El evento titulado “Canta la Navidad” de Cantajuegos se llevará a cabo el 27 de diciembre, contando con la compañía de personajes divertidos que se unirán a duendes, renos, bailarines de regalos, muñecos de nieve y figuras de la animación audiovisual. La presentación comenzará a las 18:30 horas en la Casa de la “Cultura Carmen”.

Invitan el 28 de diciembre al desfile llamado «Reyes Magos y Pajes» para disfrutar de las enormes figuras «Playmobil» de cuatro metros de altura que representan a los Reyes Magos de Oriente siguiendo a la Estrella. El desfile inicia en la Plaza de Colón y regresa por la Gran Vía, a partir de las 18:30 horas.

La Gala Extraordinaria de Navidad con la Orquesta Martin i Soler tendrá lugar el 29 de diciembre. Esta orquesta está compuesta por profesores destacados de orquestas y conservatorios madrileños. En este evento, se interpretará un repertorio clásico que incluye valses y polkas de la familia Strauss, así como algunos de los preludios más famosos y típicos de nuestra zarzuela.

Por la Gran Vía, el tapeo de la mañana de Nochevieja será acompañado por la Charanga, con música, baile y jolgorio, el 31 de diciembre.

Desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, los días 2, 3 y 4 de enero, los Magos de Oriente, junto con sus ayudantes, se encontrarán en los soportales del Ayuntamiento recibiendo las misivas de los pequeños majariegos. Durante el Concierto de Año Nuevo 2024, el 4 de enero, la Banda de Música Municipal tocará piezas navideñas.

Finalmente llega el día predilecto de los niños de Majadahonda, el 5 de enero, con la magnífica Parada de los Reyes Magos en que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la Avenida de los Reyes Católicos, la Gran Vía y la calle Francisco Umbral para saludar desde sus carrozas y al terminar pronunciarán unas palabras en el Parque de Colón a todos los pequeños que los acompañen y repartirán golosinas.

El día 7 de enero, en asociación con el Club de Atletismo Majadahonda, se llevará a cabo la competencia pedestre en torno al Parque Colón a partir de las 09:30 horas en tres categorías.

En https://bityl.co/Mf3F se encuentra disponible el desglose de la programación con las fechas, lugares, horas y la forma de obtener los tickets.